Acciones de Apple caen ante informe de que el iPhone 8 no 'prende'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciones de Apple caen ante informe de que el iPhone 8 no 'prende'

COMPARTIR

···
Mercados

Acciones de Apple caen ante informe de que el iPhone 8 no 'prende'

Los títulos de la tecnológica caen casi 3%, luego de un reporte de un medio de Taipéi señalando que la empresa recortó pedidos para el iPhone 8 en más de 50%.

Redacción
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las acciones de Apple y algunos de sus proveedores caen este jueves después de que un periódico informara que los pedidos para los modelos iPhone 8 se han reducido para el resto del año en medio de una tibia recepción.

Economic Daily News, con sede en Taipéi, informó el jueves que Apple recortó pedidos para su último modelo, que salió a la venta el mes pasado, en más de 50 por ciento.

El periódico no identificó su fuente ni elaboró qué tipo de pedidos se habían reducido, ni cómo llegó a ese número. Apple no estaba disponible para comentar.

Muchos analistas ya esperaban que el iPhone 8 sería opacado por una mayor demanda del iPhone X de gama alta, el cual saldrá a la venta el próximo mes. Pero los inversionistas son sensibles a cualquier posible debilidad de la demanda de los productos de Apple.

"Pone más presión, más concentración en el iPhone X", dijo Daniel Ives, director de investigación tecnológica de GBH Insights.

Las acciones de Apple cayeron hasta 2.93 por ciento, la mayor baja desde el 20 de septiembre, a 155.07 dólares. Minutos después recortó las pérdidas, y a las 12:30 horas de la Ciudad de México cae 2.78 por ciento, a 155.32 dólares.

La acción había subido 38 por ciento hasta el miércoles, y está cerca de un récord, impulsada en gran parte por la anticipación del iPhone X.

Las acciones en Pegatron, un ensamblador que obtiene casi 60 por ciento de sus ingresos de Apple, cayeron hasta 2.7 por ciento en Taipéi.

Otros proveedores que incluyen Catcher Technology y AAC Technologies Holdings también declinaron.

Informes anteriores también han apuntado a una demanda débil del iPhone 8, aunque los inversionistas esperan un aumento en las ventas del iPhone X cuando esté disponible el 3 de noviembre.

A un precio de 999 dólares, el iPhone X hará más para ayudar a aumentar los márgenes de Apple.

El modelo prémium incluye un sistema de reconocimiento facial que utiliza un escáner 3D para desbloquear el teléfono, reemplazando el sensor de huella digital en el iPhone 8 y otras versiones anteriores.

"La pregunta por responder es si se trata simplemente de una espera por el X o de una debilidad en la demanda en general", dijo James Cordwell, un analista en Atlantic Equities. "Un problema de demanda es más un problema fundamental".

The Economic Daily dijo que la reducción de los pedidos del iPhone 8 podrían resultar en entre 5 millones y 6 millones de unidades al mes en noviembre y diciembre.

El periódico también dijo que Apple está lidiando con problemas de producción que podrían interrumpir el suministro del iPhone X.

,,