Mercados

Bolsa Mexicana opera con marginales cambios; S&P, cerca de su mayor avance en 6 semanas

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra por debajo de la barrera de los 43 mil puntos, ante la cautela de inversores previo a la importante reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana en la que el banco central decidirá si eleva o no las tasas de interés.
Redacción
11 septiembre 2015 9:17 Última actualización 11 septiembre 2015 13:0
BMV

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana y Wall Street registran ligeras variaciones en sus cotizaciones del medio día, en una sesión de gran volatilidad debido a reportes económicos mixtos publicados en los Estados Unidos, que mantienen la incertidumbre en cuanto al resultado de política monetaria de la Fed.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana se mantiene estable sobre los 42 mil 889.68 puntos, con las acciones de Grupo Lala, ICA, Arca Contienental y Liverpool cayendo 2.73%, 2.54%, 2.04 y 1.69%, en ese orden.

En las últimas sesiones, al IPC le ha costado trabajo mantenerse por arriba de la barrera de los 43 mil puntos.

En la bolsa de Nueva York, los principales índice bursátiles presentan revertían las pérdidas del inicio de sesión, con el S&P 500 dirigiéndose a su mayor avance semanal en seis semanas pese a la reciente volatilidad que ha sacudido al mercado financiero global.un comportamiento débil.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.22 por ciento, en las 16 mil 366.88 unidades, destacando las ganancias en las acciones de McDonald's que suben 1.88 por ciento, seguida de United Health que avanzan 1.42%.

El índice S&P 500, que ha registrado fluctuaciones de al menos un 1 por ciento en 11 sesiones desde el 20 de agosto, opera con una marginal caída del 0.03 por ciento, en las mil 951.70 unidades.

En tanto, el índice electrónico Nasdaq se ubica en las 4 mil 795.79 unidades.

Datos difundidos en los dos últimos días han pintado una perspectiva mixta, opacando aún más el panorama por el que la Fed decidirá qué hacer en su reunión de política monetaria del 16 y 17 de septiembre.

Aunque las solicitudes semanales de beneficios por desempleo cayeron, los precios al productor en agosto se mantuvieron sin cambios apuntando a benignas presiones inflacionarias. Otro sondeo mostró que la confianza del consumidor de Estados Unidos cayó a su menor nivel desde septiembre del año pasado.