Mercados

Acción GM sube 3%; banquero Harry Wilson buscará lugar en mesa directiva

La Junta Directiva evaluará las propuestas de los nominados en base a los criterios establecidos en los Principios del Corporativo de la compañía y las Normas de Clasificación de Director y hacer una recomendación basada en el mejor interés de todos los accionistas.
10 febrero 2015 13:37 Última actualización 10 febrero 2015 14:4
GM (Reuters)

GM (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de General Motors subían más de un 3 por ciento en la bolsa de Nueva York.

Los inversores reaccionaban positivamente a la noticia de que Harry J. Wilson, un miembro del equipo de Barack Obama, buscara nominarse para formar parte de la junta directiva de la automotriz en su reunión anual de 2015 y proponer la recompra de 8 mil millones de dólares en acciones.

A dos hora del cierre de la bolsa, los títulos del mayor fabricante de autos en Estados Unidos, muestran un avance del 3.24 por ciento, a 37.16 dólares por papel que cotiza en el índice S&P 500.

Harry Wilson, un banquero retirado que ayudó a reestructurar General Motors como parte del grupo de trabajo de la industria automotriz del gobierno, esta actuando con el apoyo de una variedad de fondos de cobertura, incluyendo Appaloosa de David Tepper y Hayman Capital Kyle Bass para ocupar un lugar en la mesa directiva.

Sus patrocinadores son dueños en conjunto del 2.1 por ciento de las acciones de la compañía.

La Junta Directiva evaluarán las propuestas de los nominados en base a los criterios establecidos en los Principios del Corporativo de la compañía y las Normas de Clasificación de Director y hacer una recomendación basada en el mejor interés de todos los accionistas.

GM reportó el miércoles pasado ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de que los costos por una serie de llamados de autos a revisión afectaron los márgenes de utilidades en América del Norte.

Excluyendo ítems especiales, la firma automotriz ganó 1.19 dólares por acción, frente a la estimación promedio de 0.83 dólares de los analistas.

La ganancia subió a mil 100 millones de dólares, o 66 centavos por acción, desde los 900 millones de dólares, o 57 centavos por papel, del año anterior.