Mercados

Acción de London Stock Exchange cae 5.6%
por Borse Dubai

El operador de la bolsa de Dubai se ha desprendido de la totalidad de su participación del 17.4 por ciento, en la bolsa de Londres mediante la venta en bloque de sus acciones que podrían haber alcanzado un valor de mil 360 millones de libras esterlinas.
26 marzo 2015 9:36 Última actualización 26 marzo 2015 12:57
London Stock Echange

London Stock Echange. (Bloomberg)

LONDRES.- El operador británico London Stock Exchange (LSE) recortó las pérdidas al cierre de operaciones de este jueves, luego de desplomarse hasta 10 por ciento en el día.

El mayor inversor en el LSE, Borse Dubai anunció que vendería su participación del 17.4 por ciento en el operador por un monto de mil 500 millones de libras esterlinas (2 mil 230 millones de dólares).

Así, los títulos de la compañía gestora de la bolsa de Londres cayeron en 5.63 por ciento, para terminar en las 2 mil 395 libras por papel. En la apertura, los títulos llegaron a desplomarse hasta un 10 por ciento, a 22.88 libras por título.

El operador de la bolsa de Dubai se ha desprendido de la totalidad de su participación del 17.4 por ciento, en la bolsa de Londres mediante una venta en bloque de sus acciones que podrían haber alcanzado un valor de mil 360 millones de libras esterlinas (mil 844 millones de euros).

De acuerdo con un operador dubaití, Borse Dubai vendió su participación en London Stock Exchange Group (LSE), mediante una venta en bloque gestionada por BofA Merril Lynch, Barclays Bank y Nomura International", informó el operador dubaití.

Borse Dubai, compañía propiedad del fondo soberano del emirato, adquirió 28 por ciento del accionariado de LSE en 2007 a un precio unitario de 14.14 libras en el marco de un acuerdo con Nasdaq por el que el operador dubaití dejó vía libre a su homólogo estadounidense en su puja por la bolsa escandinava OMX.