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Yahoo sube 3.8% tras reiterar que dará fin a participación en Alibaba

Los títulos de Yahoo, que subían este martes en el índice Nasdaq, se recuperan de una racha de cinco sesiones de pérdidas consecutivas iniciada el 22 de septiembre, en la que acumularon una caída del 9.21 por ciento.

Las acciones de Yahoo Inc frenaban este martes una racha de cinco sesiones de pérdidas consecutivas al subir 3.8 por ciento en la Bolsa de Nueva York, luego de que la empresa global de medios estadounidense confirmó que continuará con la escisión de su participación del 15 por ciento en la firma china Alibaba Group Holding, pese a que el acuerdo no estaría exento de pago de impuestos.

En las operaciones de Wall Street, los títulos de Yahoo subían 3.8 por ciento, a 28.65 dólares por emisora que cotiza en el índice Nasdaq. En lo que va del año las acciones de Yahoo han perdido un 43.27 por ciento y 11.13 por ciento en septiembre.

En tanto, las acciones de Alibaba Group Holding, operan con una ligera alza del 0.38 por ciento, para cotizarse a 57.61 dólares por papel.


En una racha de cinco sesiones de pérdidas iniciada el 22 de septiembre hasta hoy, las firma poseedora de un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!, acumuló una caída del 9.21 por ciento.

Yahoo quería una carta privada con una fallo que confirmase si la transacción -con un valor potencial de unos 23 mil millones de dólares- implicaría una obligación tributaria. Sin embargo, el Servicio de Recaudación Interna (IRS) rechazó la solicitud.

Si el IRS niega posteriormente el status de operación libre de pago de impuestos, los accionistas de Yahoo podrían tener que pagar cerca de 9 mil millones de dólares en impuestos.

Los accionistas de la firma estadounidense han presionado a la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para que se deshaga de la participación de 15 por ciento en Alibaba, que tiene un valor que casi iguala al de la misma Yahoo.

Pero este año el valor de la participación en la firma de comercio china se redujo a la mitad frente a la desaceleración de la economía del país asiático y una mayor competencia de rivales para Alibaba como JD.com Inc.

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