Mercados

Acción de Yahoo! se dispara en after-hours por efecto Alibaba 

Repuntan acciones de Yahoo! al anunciar una venta menor a la pactada sobre su participación en Alibaba Holding Ltd.; según diversos analistas, la empresa china está valuada en 168 mil millones de dólares. 
Redacción
15 julio 2014 17:49 Última actualización 15 julio 2014 18:10
Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Oficinas de Yahoo! (Bloomberg)

Las acciones de Yahoo! Inc. repuntan después del cierre del mercado de Nueva York al anunciar una venta menor a la inicialmente informada de sus acciones de Alibaba Holding Ltd.

El portal de internet alcanzó un acuerdo para sólo vender 140 millones de acciones que posee en la firma china cuando originalmente se planeaban vender 208 millones de títulos. Como resultado los títulos de Yahoo! se disparan 3.6 por ciento en las operaciones de after-hours.

Yahoo!, adicionalmente prometió a sus accionistas el regreso de al menos la mitad del efectivo generado por la venta de la operación.
Alibaba ha sido valuada en $168 mil millones de dólares, de acuerdo a lo estimado por diversos analistas, y podría convertirse en la IPO (oferta inicial pública) más grande en la historia de los Estados Unidos.

Los títulos de Yahoo! alcanzaron el máximo de $36.89 dólares por acción en el trading de hoy, pero el papel cerró en Nueva York en 35.61 de la misma moneda.

La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, aprovechará este crecimiento para competir contra sus rivales, Google Inc y Facebook Inc.

Este repunte sucede pese a incumplir las expectativas de su ingreso en el segundo trimestre. Los analistas esperaban un utilidades de mil 90 millones de dólares y se reportaron mil 40 millones de la misma moneda.