Mercados

Walmex reduce pérdidas al cierre; baja 1.51%

Las acciones de Walmex cerraron el jueves con una ganancia marginal de 0.03 por ciento en la bolsa mexicana a 35.19 pesos, antes del reporte.
04 julio 2014 10:36 Última actualización 04 julio 2014 15:11
Wal Mart tienda minorista estadounidense

Wal Mart tienda minorista estadounidense

CIUDAD DE MÉXICO. Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la más grande cadena de tiendas minoristas del país, recortó las pérdidas al cierre de sesión luego de reportar una inesperada baja en sus ventas comparables de junio, debido a un calendario desfavorable y menos visitas de clientes.

Los papeles de Walmex retrocedió en un 1.51 por ciento a 34.66 pesos en la bolsa mexicana de valores (BMV), con un bajo volumen de operación debido al feriado de Estados Unidos.

Más temprano, las acciones llegaron a caer hasta un 2 por ciento.

El jueves la firma de tiendas reportó una baja inesperada del 0.2 por ciento interanual de sus ventas de junio en tiendas iguales o comparables las de aquellas tiendas con más de un año en operación, muy por debajo de las estimaciones de analistas que anticipaban un 2.0 por ciento promedio.


Walmex dijo en un comunicado que el número de transacciones registradas en sus tiendas iguales de junio cayeron un 2.3 por ciento, lo que opacó un alza del 2.1 por ciento en el recibo promedio de compra.

Los especialistas esperaban que las promociones de Walmex relacionadas por el Mundial de Fútbol y un mejor consumo, compensarían el efecto del calendario negativo.

Junio tuvo un sábado menos que el mismo mes del año pasado, eliminando un importante día de compras para los mexicanos.

La minorista, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., reportará la próxima semana sus resultados del segundo trimestre.