Mercados

Vitro celebra venta de filial de envases; acciones repuntan 20.24%

Los títulos de Vitro cerraron a 42.41 pesos tras el anuncio de la venta, que permitirá a la empresa enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando, tras años de litigios.
Guadalupe Hernández
13 mayo 2015 10:56 Última actualización 13 mayo 2015 17:15
Vitro SAB (Especial)

Vitro SAB (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Vitro se dispararon este miércoles hasta un 20 por ciento al finalizar las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

El fabricante mexicano de vidrio Vitro firmó hoy un contrato para vender a la estadounidense Owens-Illinois su negocio de envases de alimentos y bebidas por 2 mil 150 millones de dólares, lo que disparó el precio de sus acciones.

Los títulos de Vitro, con clave de cotización VITRIOA, que no forman parte de la muestra que integran el índice de precios y cotizaciones (IPC), subieron 20.24 por ciento, a 42.41 pesos por emisora.


En tanto que las acciones de Owens-Illinois Inc. se elevaron 10 por ciento en la bolsa de Nueva York.

La transacción representó para la firma una ganancia en su valor de capitalización de mercado de 3 mil 453 millones de pesos, para finalizar en 20 mil 508 millones de pesos, desde los 17 mil 055.564 millones que cerró el martes, cuando la acción se cotizó en 35.27 pesos.

El corporativo ha registrado gran volatilidad desde que el pasado 14 de agosto su directivo Adrián Sada Cueva, informó a los inversionistas de la BMV que exploraba una posible transacción para vender su negocio que aportaba ventas por 21 mil 538 millones de pesos o mil 646 millones de dólares.

La negociación permitirá a Vitro que, tras años de litigios logró en el 2013 la reestructuración de su deuda, enfocarse estratégicamente y fortalecerse para participar en los mercados donde continuará operando, destacó la compañía.

En un comunicado, la BMV informó que los movimientos inusitados en la negociación de los valores representativos del capital social de Vitro llevaron a la decisión de suspender cotizaciones.

La BMV señala en el comunicado que hasta el momento no existe algún evento relevante subsecuente o información adicional de parte de la compañía al respecto.

En caso de que posteriormente se identificara la información complementaria a este sentido, está será difundida hoy mismo o en el transcurso del día o mañana conforme lo establecen las normas del mercado.