Mercados

US Steel repunta al cierre; acumula ganancias del 55% en el año

El productor de acero dijo que parte de su estrategia contempla la cancelación de 800 millones de dólares destinados a las inversiones de capital en proyectos en Minnesota y de Indiana.
Guadalupe Hernández
17 septiembre 2014 11:14 Última actualización 17 septiembre 2014 15:54
Acciones de US Steel Corp, empresa estadounidense de acero, repuntan 10% en Nueva York

Acciones de US Steel Corp, empresa estadounidense de acero, repuntan 10% en Nueva York

Las acciones de la compañía de acero US Steel Corp., se dispararon hasta un 10 por ciento en la bolsa de Nueva York, después de anunciar grandes cambios estratégicos y mejorar sus estimaciones de ganancias para el tercer trimestre

La siderúrgica, la más grande de Estados Unidos por volumen negociado, cerró la jornda en alza del saltó 10.14 por ciento a 45.61 dólares por acción. Los títulos han ganado un 55 por ciento este año.

En las primeras operaciones, la acción de la duodécima mayor productora de acero del mundo según el nivel de ventas, llegó a subir hasta un 10 por ciento a un máximo de tres años de 45.70 dólares.

La firma, que por cinco años ha reportado resultados negativos, espera que los resultados del tercer trimestre sean "significativamente más altos que los beneficios de consenso actuales por cálculos de la cuota."

Los analistas esperan que las ganancias del tercer trimestre de 90 centavos por acción, sobre ingresos de 4.56 mil millones de dólares.

El productor de acero dijo que parte de su estrategia contempla la cancelación de 800 millones de dólares destinados a las inversiones de capital en proyectos en Minnesota y de Indiana, un dinero que será redirigido a otros proyectos como el desarrollo de acero de alta resistencia para la industria del automóvil.

Asimismo, las operaciones canadienses, que han perdido aproximadamente 2.4 mil millones de dólares en los últimos cinco años, serán dadas de baja de los estados financieros.