Mercados

Acción de UPS sube 3.5% por mejores ganancias
en 1T; reitera pronóstico para 2015

Los resultados presentados hoy serán los últimos para Kurt Kuehn como director financiero de UPS que decidió retirarse después de 38 años en la empresa.
28 abril 2015 9:27 Última actualización 28 abril 2015 9:41
 [El principal cuello de botella parece haber sido UPS, que simplemente no tuvo suficiente capacidad. / Bloomberg] 

[El principal cuello de botella parece haber sido UPS, que simplemente no tuvo suficiente capacidad. / Bloomberg]

Los títulos de United Parcel Service Inc (UPS) se disparan cerca de un 3 por ciento en la bolsa de Nueva York, gracias a que las ganancias del primer trimestre superaron las estimaciones de los analistas.

A una hora del inicio de operaciones, las acciones de la empresa de mensajería y paquetería más grande del mundo, subían 3.55 por ciento, a 100.89 dólares por papel, su mayor avance entre las 65 empresas que cotizan en el índice Standard & Poors 500 .

La empresa reportó un alza en su ganancia neta trimestral del mil 030 millones de dólares, o 1.12 dólares por acción, un alza de 13 por ciento desde los 911 millones, o 98 centavos por papel, del año anterior, mientras los analistas esperaban ganancias por acción para el trimestre de 1.09 dólares.

Los resultados fueron impulsados por el aumento en las entregas fuera de Estados Unidos y los menores costos de combustible.


La firma se encuentra en camino de cumplir la meta de un aumento del 6 por ciento al 12 por ciento en sus ganancias ajustadas para este año, comparada con el año anterior.

UPS reiteró también su pronóstico de ganancias para todo el año de 5.05 a 5.30 dólares por acción.

Los resultados presentados hoy serán los últimos para Kurt Kuehn, de 60 años de edad, como director financiero de UPS, que decidió retirarse después de 38 años en la empresa.

El contralor y tesorero Richard Peretz, de 53 años, reemplazará Kuehn a partir del 1 de julio.