Mercados

Acción de UPS se hunde 9.9%, su mayor caída en nueve años

UPS espera que el crecimiento de las ganancias para este año sea "ligeramente por debajo" de su anterior objetivo a largo plazo de un 9 por ciento a 13 por ciento, debido al aumento de los costos en pensiones.

Las acciones de UPS se desplomaron cerca de un 10 por ciento al cierre de operaciones, luego de que la mayor empresa de mensajería y paquetería del mundo reportara ingresos preliminares durante el 2014 inferiores a los previstos.

En sus cotizaciones en el índice Dow Jones, los títulos de UPS cayeron 9.92 por ciento, o 11.33 dólares, para terminar en 102.92 dólares por acción, su mayor caída desde el 2006.

En su reporte trimestral, la firma de mensajería citó que el bajo rendimiento del mercado en Estados Unidos y mayores costos asociados a las entregas de temporada alta, ocasionaron la caída en sus ingresos.

Para todo el año, la compañía reportó que las ganancias por acción serán de 4.75 dólares, en cifra inferior respecto a los 4.90 a 5.0 dólares previsto anteriormente. La ganancia del año anterior fue de 5.8 por ciento.

Para el cuarto trimestre estimó que la ganancia se ubicará en 1.25 dólares. Eso se compara con las estimaciones de 1.47 dólares de los analistas.

UPS espera que el crecimiento de las ganancias para este año sea "ligeramente por debajo" de su anterior objetivo a largo plazo de un 9 por ciento a 13 por ciento, debido al aumento de los costos en las pensiones.

También lee: