Mercados

Acción de UnitedHealth gana 2.5% tras adquirir
a Catamaran por 12,760 mdd

UnitedHealth destaca que esta combinación diversifica la cartera de actividades para empresas y consumidores de OptumRx. Además, calcula que tendrá un impacto positivo en el beneficio neto del grupo en 2015 de 0.30 dólares por acción.
Guadalupe Hernández
30 marzo 2015 10:36 Última actualización 30 marzo 2015 14:57
 [Bloomberg] La caída en las ganancias trimestrales del gigante de cupertino arrastran al Nasdaq. 

[Bloomberg] La caída en las ganancias trimestrales del gigante de cupertino arrastran al Nasdaq.

Las acciones del proveedor de soluciones tecnológicas y de servicios para el sector farmacéutico Catamaran Corporation, se dispararon este lunes un 24 por ciento en la bolsa de Nueva York, después que UnitedHealth Group la comprara por 12 mil 760 millones de dólares.

En las cotizaciones en el índice Nasdaq, los títulos de Catamaran cerraron la jornada en alza del 24 por ciento, a 59.83 dólares por papel, mientras que las acciones de la compañía aseguradora estadounidense UnitedHealth Group, incluída en el índice Dow Jones, avanzaron 2.5 por ciento, para terminar en 121.00 dólares.

Las acciones de biotecnología encabezaron las ganancias en el índice Nasdaq Composite, que avanzó 1.15 por ciento, para ubicarse en las 4 mil 947.44 unidades.


Mientras que el índice de biotecnología registró una ganancia del 1.10 por ciento, para terminar en las 3 mil 676.35 unidades.

Este lunes, OptumRx Corp, unidad de UnitedHealth Group, acordó la adquirir al gestor de beneficios farmacéuticos Catamaran Corp., en un acuerdo valorado en 12 mil 780 millones de dólares para impulsar a su área de beneficios farmacéuticos, que compite con la de rivales más grandes como Express Scripts Holdings Co.

Los administradores de beneficios farmacéuticos (PBM, por su sigla en inglés) manejan los beneficios en medicamentos para empleadores y planes de salud y gestionan pedidos farmacéuticos por correo, lo que les ayuda a conseguir mejores precios con los fabricantes de medicamentos.

Las empresas prevén que la adquisición se cierre durante el cuarto trimestre de 2015, una vez que se logren la aprobación de los accionistas de Catamaran y de los reguladores, así como cuando se cumplan otras condiciones habituales de cierre.

UnitedHealth destaca que esta combinación diversifica la cartera de actividades para empresas y consumidores de OptumRx, al mismo tiempo que acelera su liderazgo tecnológico y sus ofertas de servicios flexibles. Además, calcula que tendrá un impacto positivo en el beneficio neto del grupo en 2015 de 0.30 dólares por acción.

Asimismo, prevé que su fusión genere "significativo valor para su base combinada de clientes", ya que creará un competidor dinámico en el mercado de los beneficios farmacéuticos y generará una oferta "innovadora y competitiva" de servicios.