Mercados

Acciones de Unifin ganan 9% en su debut en la BMV

Tras 12 años de apalancar sus planes de expansión en el mercado de deuda privada, Unifin Financiera se estrenó hoy en el mercado colocando 112 millones de acciones a un precio inicial de 28 pesos.
Guadalupe Hernández
22 mayo 2015 10:6 Última actualización 22 mayo 2015 15:4
Unifin

(Tomado de http://www.unifin.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la arrendadora financiera mexicana Unifin se dispararon más de un 9 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, tras una oferta pública inicial por 3 mil 136 millones de pesos (205 millones de dólares), la primera de este año en México.

Al final de las operaciones en la bolsa local, los titulos de la companía, una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) especializada en arrendamiento financiero, subieron a 30.60 pesos por acción, es decir, un alza del 9.29 por ciento frente a su precio de colocación de 28 pesos.

Unifin Financiera se estrenó hoy en el mercado colocando 112 millones de acciones, sin considerar la opción de sobreasignación.

Un 50 por ciento de las acciones fueron de nueva emisión y el restante porcentaje se trató de acciones suscritas y pagadas ofrecidas por algunos accionistas de la compañía.

Con sobreasignación, la cual puede ser ejercida en un plazo de 30 días, fueron ofrecidas 128.8 millones de acciones, con lo que el monto total sería de 3 mil 606 millones de pesos.

La compañía dijo que obtendrá con la oferta aproximadamente  mil 930.3 millones de pesos de recursos provenientes de la colocación primaria. La emisora no recibe recursos de la parte secundaria.

Un 37.9 por ciento de las acciones en la oferta fue adquirido por inversionistas mexicanos, en tanto que 62.1 por ciento quedó en manos de inversionistas institucionales en el extranjero, precisó Unifin en un comunicado.

Los recursos de la oferta serán destinados a fortalecer la capitalización de la compañía y apoyar su crecimiento.