Mercados

UBS se repliega desde máximos de 2 años,
pero gana 3.8% al cierre

La entidad financiera informó una ganancia neta en los tres primeros meses del 2015 de 1,977 millones de francos suizos, superando el pronóstico de 1,100 millones de francos previsto
por analistas.
Redacción
05 mayo 2015 7:53 Última actualización 05 mayo 2015 12:15
Bancos extranjeros

Banco UBS. (Bloomberg)

Los títulos de UBS recortó las ganancias al final de la sesión, luego de haber alcanzado su precio más alto en la bolsa de Zurich en dos años.

El mayor banco del país reaccionaba favorablemente al aumento del 88 por ciento en sus ganancias netas del primer trimestre, muy por encima de las previsiones de los analistas.

En las operaciones de cierre, las acciones subieron 3.8 por ciento, a 19.77 francois por papel que cotiza en el índice SMI de la bolsa Zurich que retrocedió 0.79 por ciento, valorando el banco en alrededor de 76.6 mil millones de francos.

Más temprano, la acción repunto hasta un 7.2 por ciento, su mayor alza en dos años, uno de los mayores avances desde que fue rescatada por el gobierno suizo en octubre de 2008.

La entidad financiera informó que su ganancia neta en los tres primeros meses del 2015 se situaron en mil 977 millones de francos suizos – 2 mil 110 millones de dólares --, superando el pronóstico de mil 100 millones de francos previsto por analistas.

El presidente ejecutivo del banco, Sergio Ermotti se dijo satisfecho con el sólido trimestre, y aseguró que se mantuvieron cerca de sus clientes, fueron disciplinados respecto al riesgo y se cumplieron en todos los negocios y regiones.

UBS precisó en su informe trimestral que las conversaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre un acuerdo por el intento de los mercados de divisas del equipo de perforación se encuentran en una "etapa avanzada. Aunque, dijo, no se ha llegado a un acuerdo sobre la forma de la resolución, dijo el banco.