Mercados

Acción de UBS repunta 5%; inversonistas celebran plan de reservas para riesgos legales

UBS discute también con el Departamento de Justicia de Estados Unidos cómo resolver una investigación relacionada con la manipulación del mercado de divisas
28 octubre 2014 9:32 Última actualización 28 octubre 2014 9:37
Bancos extranjeros

Banco UBS. (Bloomberg)

Las acciones de UBS, el banco suizo más importante del país, repuntaban este martes más de un 5 por ciento, ante el alivio de los inversionistas sobre el costo futuro de desafíos legales, tras anunciar que reservó mil 800 millones de francos suizos en el tercer trimestre para hacer frente a estos problemas, además de reportar ganancias trimestrales mejores a las estimadas.

En sus cotizaciones de media sesión en la bolsa de Suiza, los títulos subían un 5.83 por ciento, para cotizarse en 16.33 francos suizos en el índice SMI que registra un avance del 1.36 por ciento.

El aumento de las reservas para conflictos judiciales muestra cómo el banco suizo trata de dejar atrás escándalos del pasado, incluyendo acuerdos para pagar mil 500 millones de dólares por amaños de tasas de interés y de 885 millones de dólares por engañar a dos empresas controladas por el Gobierno de Estados Unidos.


Asimismo, por primera vez, UBS anunció que está discutiendo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos cómo resolver una investigación relacionada con la manipulación del mercado de divisas.

Por otra parte, el banco suizo superó las previsiones con un aumento del 32 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, respecto del año pasado, debido en gran parte a una ganancia de mil 300 millones de francos suizos tras realizar un ajuste en la contabilidad de pérdidas anteriores.

UBS reportó una ganancia neta de 762 millones de francos en el tercer trimestre, superando los 737 millones de francos previstos por analistas.