Mercados

Acción de Twitter se dispara hasta 17%; toca máximo de 14 semanas

Twitter reportó ingresos trimestrales mejores a los previstos y anticipó un incremento en el número de sus usuarios, lo que lleva a sus acciones a su mayor nivel desde el 28 de octubre.
Redacción
06 febrero 2015 8:59 Última actualización 06 febrero 2015 13:38
[El precio de la OPI de Twitter debe fijarse el miércoles. / Bloomberg / Archivo] 

[El precio de la OPI de Twitter debe fijarse el miércoles. / Bloomberg / Archivo]

Las acciones de Twitter Inc. escalaron el viernes hasta un máximo intradía de 48.50 dólares, una cotización no observada desde el 28 de octubre, producto de un repunte de hasta 17 por ciento, que representó el más alto desde mediados de julio.

Con ese repunte, las acciones de la firma acumulan una ganancia de 30 por ciento en lo que va del año.

Ayer la
firma de servicios de microblogging reportó ingresos trimestrales mejores a los previstos y anticipara un incremento en el número de sus usuarios.

Twitter experimentó un incremento de 97 por ciento en sus ingresos del último trimestre
, al facturar 479.1 millones de dólares, una cifra por encima de las previsiones de los analistas, quienes esperaban 453.6 millones de dólares.

Sin incluir rubros especiales, las ganancias sumaron 12 centavos de dólar por acción, también por encima de las expectativas de 6 centavos.

Twitter espera sumar de 13 millones a 16 millones de usuarios en el primer trimestre del año, un número similar al agregado en los primeros tres meses del 2014, lo que supondría un incremento secuencia de 4.5 por ciento, superior al aumento de 1.4 por ciento del mismo periodo de un año antes.

Para Dick Costolo, CEO de la firma, el reporte y las expectativas le dan margen de maniobra para ganar tiempo y echar andar sus planes para atraer nuevos clientes y acelerar sus ingresos por publicidad

La firma con sede en San Francisco concluyó el cuarto trimestre del año con 288 millones de usuarios, un crecimiento de 20 por ciento, menor al 23 por ciento del periodo anterior.

La pérdida neta en el cuarto trimestre se redujo a 125.4 millones de dólares de una pérdida de 511.5 millones de dólares del mismo lapso del año anterior.