Mercados

Twitter se hunde por segunda jornada en el año; acción baja 14.5%

En abril los títulos de Twitter mostraron una caída del 18.18% luego de reportae unos resultados trimestrales por debajo de sus propias expectativas y las del mercado, de 162 mdd. En el año, la acción cae 12.90%.
Redacción
29 julio 2015 9:45 Última actualización 29 julio 2015 16:11
Logo de Twitter

Logo de Twitter. (Bloomberg)

Las acciones de Twitter se hundieron al final de la jornada por segunda ocasión en el año, luego de que Jack Dorsey, máximo responsable ejecutivo interino de la plataforma de comunicación en redes sociales, presentara un panorama pesimista respecto al crecimiento de usuarios.

Al cierre de la bolsa de Nueva York, los títulos de Twitter cayeron 14.50 por ciento, para cotizarse en 31.24 dólares por papel, luego de cerrar el martes con una ganancia del 5.30 por ciento.

Esta es la segunda ocasión en el año que la firma de redes sociales se desploma por arriba del 14 por ciento, El 28 de abril, la acción cayó 18.18 por ciento, para cotizarse en 42.27 dólares por emisora.

En esa fecha las acciones de la red social resintieron unos resultados trimestrales por debajo de sus propias expectativas y las del mercado, con una pérdida neta de 162 millones dólares.

En el mes, los títulos de Twitter muestran un caída del 11.75 por ciento, para acumular un retroceso del 12.90 por ciento en el año.


Luego de que Twitter informara el martes ingresos que superaron las estimaciones, el máximo responsable ejecutivo interino, Jack Dorsey, complicó las cosas al declarar en conferencia que el crecimiento de la cantidad de usuarios no mejorará hasta que la compañía llegue a un mercado masivo –para lo que se necesitará una combinación de mejorar el producto y el marketing-.

En el segundo trimestre, la pérdida de la empresa se redujo a 136.7 millones de dólares, o 21 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio; desde 144.6 millones de dólares, o 24 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, Twitter ganó 7 centavos por título.