Mercados

Megacable 'corta' ganancias de Televisa
en Bolsa

Megacable dio a conocer el lunes que el contrato de distribución con Televisa Networks venció y no será renovado. A partir del próximo 9 de septiembre la empresa prestadora de servicios de cable dejará de transmitir la programación de Televisa Networks que incluye 14 señales.
06 septiembre 2016 10:24 Última actualización 06 septiembre 2016 11:32
Televisa

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de Televisa caían más de 3 por ciento en la bolsa mexicana, un día después que Megacable Holdings anunciara que dejará de transmitir la programación de Televisa Networks que incluye 14 señales.

A las 11:30 hora local, los papeles del conglomerado de medios mexicano bajan 3.32 por ciento, a 99.29 pesos, luego de cerrar el lunes con una marginal ganancia de 0.02 por ciento, con un precio de 102.70 pesos. En la apertura, la acción alcanzó un precio de 98 pesos.

En un año de grandes altibajos para la empresa, las acciones de Televisa muestran un balance positivo, previo al cierre, de 4.73 por ciento.

Por el contrario, las acciones de Megacable Holdings, una sociedad controladora de compañías dedicadas a la prestación de servicios de televisión por cable, telefonía fija por cable e Internet, subían 0.93 por ciento, a 73.57 pesos en la bolsa mexicana.


El  lunes, Megacable publicó que el contrato de distribución con Televisa Networks venció y no será renovado, y dejará de transmitir la programación de Televisa Networks, que inlcuye 14 señales, a partir del 9 de septiembre.

Al respecto, Grupo Televisa señaló que la división de entretenimiento de la empresa desconoce los motivos de esta determinación aunque precisó que estas señales se mantendrán disponibles en otros sistemas de televisión restringida según la localidad.

Telehit, Distrito Comedia, Ritmoson, Unicable, Las Estrellas, Foro TV, Tiin, Golden, De Película, Golden Edge, Gala TV, Banda Max, Canal 5 y tlnovelas son las señales que Mega dejará de emitir en su plataforma.

>