Acción de Televisa cae un día después de anunciar salida de Azcárraga
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acción de Televisa cae un día después de anunciar salida de Azcárraga

COMPARTIR

···
Mercados

Acción de Televisa cae un día después de anunciar salida de Azcárraga

Los títulos de la televisora llegaron a caer hasta más de 7% durante la jornada, luego de anunciarse que Emilio Azcárraga dejará la dirección general de la compañía.

Rubén Rivera
27/10/2017

Los títulos de Televisa caen este viernes, un día después de anunciar la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección general.

Los papeles de la televisora bajan 4.71 por ciento, a 87.20 pesos, a las 12:45 horas locales.

Más temprano cayeron hasta 7.89 por ciento a los 83.96 pesos

La emisora registra este viernes un volumen de operación por encima del promedio registrado las últimas 29 sesiones.

El jueves Televisa anunció que el nieto del fundador dejará la dirección en manos de los ejecutivos Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez a partir del próximo año.

La salida del empresario, que se mantendrá como presidente ejecutivo del Consejo, se da en momentos en que la televisora es presionada por una caída en los ingresos por Contenidos y ante la caída en audiencias que han migrado a formatos en streaming como Netflix.

El mismo Azcárraga reconoció en un comunicado que la industria pasa por importantes transformaciones que presentan grandes retos.

De acuerdo con analistas entrevistados por El Financiero, el cambio en la dirección general podría generar una mayor monetización de las audiencias y mejorar contenidos.

,,