Mercados

Acción de Tekmira Pharmaceuticals repunta 18% por ébola en EU

Las acciones de la firma canadiense han repuntado 213% en lo que va del año; en la sesión, los títulos de otros laboratorios de medicina experimental también registraron avances. Sarepta Therapeutics subió 3.7% y NewLink Genetics Corp. escaló 7.14%.
Redacción
01 octubre 2014 15:33 Última actualización 01 octubre 2014 15:37
Posible caso de ébola en texas

El hopistal Texas Healtj Presbyterian de Dallas puso en estricto aislamiento a paciente anónimo infectado de ébola

Las acciones de la canadiense Tekmira Pharmaceuticals extendieron su repunte cerca de sus máximos históricos, catapultadas por las expectativas de la venta de su medicamento TKM-ébola podría dispararse por la confirmación del primer caso del virus en Estados Unidos.

En el mercado Nasdaq, los valores de Tekmira Pharmaceuticals se dispararon 18.02 por ciento hasta 24.95 dólares, acumulando una ganancia de 213 por ciento en lo que va del año. El 11 de marzo repuntaron hasta un récord de 30.94 dólares.

El TKM-ébola, es el medicamento de la firma canadiense aprobado por la FDA en estado de “retención parcial”, lo que lo vuelve en el fármaco con mayores posibilidades de ser suministrado a las personas infectadas con el virus.

Otros laboratorios de medicina experimental también registraron fuertes avances. Los títulos de Sarepta Therapeutics Inc. repuntaron 3.7 por ciento a 21.88 dólares y los de NewLink Genetics Corp. escalaron 7.14 por ciento a 22.95 dólares.

Ayer los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron que que por primera vez se diagnosticó el virus mortal del ébola a un paciente en Estados Unidos, que viajó desde Liberia el 19 de septiembre y desarrolló los síntomas el 26 de septiembre.