Mercados

Acción de Syngenta repunta 6%, Monsanto muestra interés por comprarla

La fusión de las dos compañías crearía la mayor empresa en el mundo tanto para las semillas y los productos químicos de los cultivos y un competidor formidable para los rivales alemanes de Bayer AG y BASF
24 junio 2014 8:34 Última actualización 24 junio 2014 8:39
Syngenta, grupo suizo agroquímico líder en el mercado europeo

[Los embarques rechazados por Pekín contenían el grano MIR 162 de Syngenta, el cual no está aprobado por el gigante asiático./Bloomberg]

Los rumores de que Monsanto, la firma de semillas más importante del mundo, podría adquirir a Syngenta AG, elevaba las acciones del grupo suizo hasta un 6 por ciento en las operaciones de media sesión en Europa.

Los títulos de la compañía agroquímica, con pizarra (SYNN) subían un 6.05 por ciento o 19.80 euros para cotizarse en 346.90, mientras que las acciones de Monsanto Co (MON) en Nueva York, cotizan en alza del 0.44 por ciento a 122.64 dólares en los primeros minutos de operaciones de la bolsa.

De acuerdo con información de Bloomberg, Monsanto valora la compañía en 40 mil millones de dólares, sin embargo, un portavoz de Syngenta no eitió declaraciones al respecto.

La fusión de las dos compañías crearía la mayor empresa en el mundo tanto para las semillas y los productos químicos de los cultivos y un competidor formidable para los rivales alemanes de Bayer AG (BAYN) y BASF SE (BAS) y Dow Chemical Co. (DOW)

Syngenta, una compañía relativamente joven con experiencia y conocimiento en el negocio agroquímico, la han convertido en el mayor fabricante del mundo en productos químicos de los cultivos en Estados Unidos y en una de las principales empresas europeas del sector.

En tanto, Monsanto es el mayor fabricante de semillas y domina el mercado en Estados Unidos para los cultivos modificados genéticamente como el maíz y la soya.