Mercados

Software AG se hunde 18.96% al cierre

La caída en las acciones de la empresa alemana tras alertar que sus beneficios en el negocio de gestión de procesos empresariales se estancarían este año, empeoraron la percepción de los inversionistas hacia otras empresas de software como SAP, que caía un 0.91 por ciento.
Guadalupe Hernández
15 julio 2014 8:9 Última actualización 15 julio 2014 12:15
Software AG, empresa alemana desarrolladora de software.

Software AG, empresa alemana desarrolladora de software.

FRANKFURT.- Las acciones de Software AG, el segundo mayor fabricante de software de Alemania, cerraron operaciones con un desplome en sus acciones del 18.96 por ciento después reportar una caída en sus ganancias en el segundo trimestre y redujera sus estimaciones para el resto del año.

En las operaciones de media sesión en Europa, los títulos de la desarrolladora de software que cotizan en el índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt, caían un 4.680 euros o 18.96 por ciento, para un valor de mercado de 20.00 euros.

La ganancia operativa de Software AG se redujo un 23 por a 45 millones de euros (61 millones de dólares) en el segundo trimestre debido a los retrasos de los proyectos. La compañía también redujo su pronóstico para todo el año.