Mercados

Acción de Societe Generale repunta 
desde mínimo de
7 meses

El mayor banco de Francia por valor de mercado cerró la jornada en alza del 8.5%, su mayor ganancia desde el 7 de enero cuando la acción cayó hasta los 32.82 euros. En el año los títulos suben 38%.
Redacción
05 agosto 2015 11:49 Última actualización 05 agosto 2015 11:58
banco societe generale

banco societe generale

En una jornada de ganancias en las bolsas europeas por sexta jornada en siete días, el banco francé Societe Generale marcó su liderazgo dentro de las acciones que mayores alzas registró en la sesión al dispararse más de 8 por ciento al cierre de operaciones después de que publicar su mayor avance trimestral desde la crisis financiera.

Las acciones del segundo mayor banco de Francia por valor de mercado subieron 8.5 por ciento, para terminar en 48.45 euro, una fuerte recuperación desde su mayor caída en el año registrada el 7 de enero cuando la acción se cotizó en 32.82 euros en el índice CAC-40 de la bolsa parisina.

En el año las acciones muestran una ganancia del 38.46 por ciento.

Impulsado por un aumento en los volúmenes de operaciones de acciones, el grupo reportó una ganancia neta de mil 351 millones de euros e ingresos de 6 mil 869 millones de euros en el segundo trimestre.

Esto superó los pronósticos de los analistas de una ganancia neta de 969 millones de euros y unos ingresos de 6 mil 125 millones de euros.

Entre otras acciones que destacaron en la jornada estuvieron Legal & Group Plc que subió 2.6 por ciento después de que el mayor gestor de activos de pensiones en el Reino Unido publicara ganancias del primer semestre que superaron las estimaciones de los analistas. BHP Billiton Ltd. y Rio Tinto Group avanzaron 2.3 y 4.3 por ciento, en ese orden.

En tanto, un aumento en los ingresos de capital-comercial está ayudando a las ganancias de los bancos en Europa. UniCredit SpA saltó 6.4 por ciento tras el mayor banco de Italia informó un aumento en sus ganancias trimestrales. Mediobanca SpA aumentó 1.8 por ciento después de elevar su dividendo.