Mercados

Acción de Sears se hunde por anuncio de Berkowitz de dejar la junta 

La noticia de que Bruce Berkowitz, uno de los mayores patrocinadores de Sears, está reduciendo su participación en la compañía hizo que las acciones registraran el mayor descenso en una sesión desde marzo.
Bloomberg
16 octubre 2017 13:48 Última actualización 16 octubre 2017 14:37
Sears

(AP)

Los títulos de Sears Holding rebotaban este lunes luego de tener su mayor ganancia en la sesión previa de hasta el 9 por ciento, en reacción a la decisión de Bruce Berkowitz, su mayor accionista externo, de dejar la junta de la empresa minorista luego de un breve período.

Berkowitz, el director de inversiones y fundador de Fairholme Capital Management, dejará el directorio el 31 de octubre, unos 20 meses después de que se incorporara a la junta, informó la compañía en un comunicado.

En 2005 Berkowitz informó por primera vez una participación en Sears y al 12 de octubre de este año tenía más de 27 millones de acciones, o alrededor de la cuarta parte del total, según datos compilados por Bloomberg. Vendió 1.6 millones de acciones en el trimestre anterior.

Durante mucho tiempo fue un inversor pasivo, pero en diciembre de 2015 el empresario señaló en documentos regulatorios que estaría más involucrado.

Sears ha perdido casi 11 mil millones de dólares en los últimos seis años, lo que llevó a la compañía a vender o escindir activos como el negocio de prendas de vestir Lands ’End.

La continua pérdida de efectivo del minorista "no genera confianza", dijo Berkowitz en una conferencia telefónica con inversionistas en febrero de 2016, y señaló que los inversionistas de Sears "poseen activos valiosos con descuentos históricos".

Sears, con sede en Hoffman Estates, Illinois, cotiza en baja 11.37 por ciento a 6.0 dólares por papel en la bolsa de Nueva York a menos de una hora del cierre. La firma minoristas llegó a desplomarse hasta un 14 por ciento a 5.83 dólares.

En el año, la emisora acumula una pérdida del 27 por ciento hasta el cierre del viernes.