Mercados

Acción de PPG sube 3%, adquiere activos de mexicana Comex

Las acciones de PPG suben cerca de 3% en Nueva York, tras el anuncio de un acuerdo para comprar Comex, transacción que financiará con dinero en efectivo e inversiones a corto plazo, aunque también podría pagar una parte con deuda.
Redacción
30 junio 2014 9:17 Última actualización 30 junio 2014 9:31
Comex (Tomada de internet)

(Tomada de internet)

Las acciones de PPG Industries subían cerca de un tres por ciento, luego de que el líder en recubrimientos y productos especializados, firmara un acuerdo por la venta de los activos de la compañía mexicana de pinturas Comex por un monto de 2 mil 300 millones de dólares.

En la bolsa de Nueva York, los títulos de PPG Industries (PPG), aumentan un 2.64 por ciento o 5.38 dólares, para venderse en 209.43 dólares.

La firma de recubrimientos prevé financiar la adquisición principalmente con dinero en efectivo e inversiones a corto plazo, pero indicó que también podría pagar una parte con deuda.

PPG, que también se especializa en la producción de pinturas, productos ópticos y sustancias químicas, opera en casi 70 países de todo el mundo y en 2013 reportó ventas por 15.1 mil millones de dólares

En 2012, Sherwin-Williams, competencia directa de PPG en Estados Unidos, hizo una oferta por 2 mil 340 millones de dólares para adquirir Comex, en un intento por duplicar ventas en Latinoamérica, pero el acuerdo fue bloqueado por las autoridades regulatorias de México.

Comex, una empresa de capital cerrado, dijo en su comunicado que la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.