Mercados

Acción de Philips se desploma 6.3% ante previsión de un difícil 2014

La farmacéutica indicó que la caída de su beneficio entre enero y marzo se explica por el "significativo" impacto negativo del cambio de divisas, así como por la situación en los mercados de China y Rusia.

Las acciones del grupo holandés de salud, iluminación y electrónica de consumo Royal Philips Electronics se desplomaban 6 por ciento tras anunciar una caída en sus beneficios trimestrales superior a la prevista y advertir que este año será complejo y será hasta mediados del 2016 cuando cumpla sus objetivos financieros.

Los títulos de Philips (PHG) caían un 6.32 por ciento a 23.36 dólares en las operaciones de media sesión en Europa, tras reportar hoy una caída del 22 por ciento neto en sus ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (EBITDA), equivalente a 314 millones de euros -- 433.4 millones de dólares -- en el primer trimestre hasta finales de marzo.

En los tres primeros meses del años la cifra de negocio de la multinacional holandesa alcanzó un total de cinco mil 20 millones de euros, un 4.5 por ciento menos que un año antes, tras registrar un descenso del 7.5 por ciento de la facturación en el negocio de cuidados sanitarios y del 4.2 por ciento en el área de iluminación, mientras que el negocio de consumo ingresó un 1.3 por ciento más.

Royal Philips indicó que la caída de su beneficio entre enero y marzo se explica también por el "significativo" impacto negativo del cambio de divisas, así como por la situación en los mercados de China y Rusia.

También lee: