Mercados

Petrobras repunta 5.21% por entorno político-electoral en Brasil

Los mercados permanecen atentos a un sondeo de Ibope sobre intención de voto, que sería divulgado a partir del martes, a una entrevista a candidata presidencial Marina Silva del Partido Socialista Brasileño al Jornal Nacional el 27 de agosto y a la divulgación de su programa de gobierno el 29 de agosto.
Guadalupe Hernández
25 agosto 2014 15:0 Última actualización 25 agosto 2014 15:19
edificio de petrobras

(Bloomberg)

Los títulos de Petrobras, la mayor compañía de América Latina, repuntan este lunes a máximos del año –tras dos sesiones a la baja --, en medio de las especulaciones de que una encuesta mostraría esta semana a la candidata opositora Marina Silva por delante de la presidenta Dilma Rousseff en un escenario de segunda vuelta para las elecciones a realizarse en octubre.

En la bolsa de Sao Paulo, el precio de las acciones repuntaban un 5.21 por ciento, a 22.01 reales por acción, su nivel máximo de cierre en lo que va del años.

La firma que ocupa el sexto lugar en el ranking de las mayores empresas petrolíferas internacionales de capital abierto en el mundo.

En América Latina, Petrobras supera en ventas a la Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la venezolana PDVSA.

Petrobras opera en forma activa en el mercado internacional de pétroleo y a través de intercambio de una importante diversidad de productos relacionados con la industria hidrocarburífera.

En la pauta política de la semana, serán divulgados nuevos sondeos de intención de voto y habrá un debate televisivo y entrevistas con la nueva candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, en el programa Jornal Nacional de TV Globo. El viernes, el PSB también dará a conocer su programa de Gobierno.