Mercados

OHL de España cae 3% al cierre; suma pérdidas de 12.79% en el año

OHL fue la única emisora que cerró con pérdidas del 3% en el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid. En el año, la firma acumula una caída del 12.79%.
Guadalupe Hernández
27 mayo 2015 8:27 Última actualización 27 mayo 2015 12:54
OHL calmaría volatilidad con detalles de venta del Circuito Interior Mexiquense

La venta de una parte del Circuito Interior Mexiquense que anunció OHL México, sin mencionar detalles, llamó la atención del mercado y será cuando anuncie cuánto venderá o hable sobre el refinanciamiento de su deuda que se pueda calmar la volatilidad de sus acción, refirió a El Financiero Bloomberg el analista de emisoras de Ve por Más, Marco Medina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los títulos de OHL de España cerraron operaciones en baja del 3 por ciento tras conocerse unas supuestas grabaciones de sobornos a jueces por parte de miembros de su filial en México.

En las cotizaciones de la bolsa de Madrid, las acciones de OHL cayeron 3.01 por ciento, para terminar en 18 mil 200 euros por emisora que cotiza en el índice referencial IBEX-35..

Dentro de los valores de integran al índice, OHL fue la única emisora que cerró con pérdidas del 3.01 por ciento. En el año, la firma acumula una caída del  12.79 por ciento.

Los descensos se iniciaron el martes por la tarde después que se suscitara un nuevo escándalo tras la divulgación de nuevas grabaciones en la que directivos de OHL México hablan sobre incrementos de tarifa en una concesión en el Estado de México y supuestos sobornos a Magistrados.

Ante lo cual, el Gobierno de México solicitara este miércoles auditar los contratos que tiene actualmente vigentes con la firma española.

En México, las acciones de OHL opera en baja del 3.8 por ciento, a 23.00 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En la apertura, la acción llegó a desplomarse hasta un 7 por ciento.

La firma Obrascón Huarte Lain México (OHL), filial de la española OHL, ha estado desde hace semanas bajo escrutinio tras la divulgación de conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la empresa que sugerían una trama de irregularidades en la renegociación de una concesión carretera.

La semana pasada, la española OHL dijo que una consultora externa no detectó irregularidades en la concesión a 30 años otorgada a su filial mexicana en el 2008 del llamado Viaducto Bicentenario de México.