Mercados

Nokia gana 2.9% al cierre por mejores resultados en el primer trimestre

La finlandesa Nokia superó las previsiones de ganancias para el primer trimestre al registrar una alza del 10 por ciento en su negocio de redes frente al mismo período un año atrás para cerrar en 216 millones de euros.
Guadalupe Hernández
29 abril 2014 8:10 Última actualización 29 abril 2014 12:5
   [Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.   

[Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.

Un sorpresivo aumento interanual en las ganancias operativa en el primer trimestre de su unidad de equipos de red, sumada al anunció de sus planes para devolver tres mil 100 millones de dólares a los accionistas a través de recompras y dividendos adicionales, llevó a un repunte en las acciones de Nokia cercano al 5 por ciento durante la jornada de este martes.

Al cierre de operciones en Europa, las acciones de Nokia recortaron las ganancias para mostrar un avance del 2.92 por ciento a cinco mil 290 euros. Al mediodía las acciones llegaron a cotizarse en alza del 4.52 por ciento con un valor de cinco mil 370 euros por título.

La finlandesa Nokia reportó un aumento del 10 por ciento en su ganancia operativa en el primer trimestre de su negocio de redes frente al mismo período un año atrás a 216 millones de euros (299 millones de dólares), superando las previsiones de analistas, que estimaban una ganancia de 143 millones de euros.

El grupo redujo un 44 por ciento su pérdida operativa, hasta 84 millones de euros, gracias al aumento de la rentabilidad de sus negocios restantes.

Además, la compañía anunció el nombramiento de su nuevo CEO, Rajeev Suri, en un intento por reconducir el negocio tras el acuerdo con Microsoft, mediante el cual el gigante tecnológico ha adquirido la división de telefonía móvil de Nokia.

Rajeev declaró que la estrategia de la compañía se centrará ahora en el servicio de redes, su servicio cartográfico y el desarrollo de tecnología empresarial y licencias. Nokia ha explicado que espera que miles de millones de dispositivos se interconectan en los próximos diez años a través de una variedad de redes instaladas en sectores tan singulares como transporte, salud o lugares de ocio.