Mercados

Nokia se desploma a mínimos de 31 meses; acción cae 10.7%

Las acciones de la francesa Alcatel-Lucent, que reportará sus ganancias trimestrales el 7 de mayo, cayeron 9.7%, para cotizarse en 3,151 euros por emisora.
Guadalupe Hernández
30 abril 2015 9:26 Última actualización 30 abril 2015 12:52
   [Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.   

[Reuters] Los resultados de Nokia en el primer trimestre mostraron ganancias en las ventas de los smartphones Lumia.

Las acciones de Nokia se hundieron este jueves cerca de un 11 por ciento al cierre de operaciones en Europa.

Unas ganancias por debajo de las previsiones del mercado en su negocio de equipos de redes de telecomunicaciones, que generaban dudas sobre la planeada adquisición de su rival Alcatel-Lucent, arrastró a las acciones de la firma finlandesa.

Los títulos de la empresa multinacional de comunicaciones y tecnología con sede en el distrito de Keilaniemi,  cayeron 10.71 por ciento, a 6 mil 045 euros, su mayor descenso regsitrado desde septiembre de 2012

En tanto, las acciones de Alcatel-Lucent, que reportará sus ganancias trimestrales el 7 de mayo, retrocedieron 9.7 por ciento, a 3 mil 151 euros por papel que cotiza en el índice CAC-30 de la bolsa de París.

Hasta el momento, las acciones de Nokia se cotizan cerca de un 20 por ciento menos que antes de anunciarse el acuerdo con Alcatel. Una divergencia significativa en el desempeño de ambas compañías pondría en duda los términos de la oferta, que valora a la francesa Alcatel-Lucent en 15 mil 600 millones de euros.

Nokia modificó también este jueves su objetivo de margen de beneficio operativo para el año, apuntando ahora a la mitad de un rango anterior de entre el 8 y el 11 por ciento, asustando más a los inversores que esperaban que estuviera en la parte alta del rango.

El presidente ejecutivo, Rajeev Suri, defendió los términos del acuerdo con Alcatel-Lucent, aunque no precisó si podría revisarse.