Mercados

Acción de Nike se hunde 4%, su peor caída intradía en 9 meses

Nike informó que los pedidos futuros globales, un indicador de 
la demanda, fueron un 11 por ciento mayor al final del segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado, excluyendo
efectos cambiarios.
Guadalupe Hernández
19 diciembre 2014 10:47 Última actualización 19 diciembre 2014 10:49
Logo Nike

La empresa de artículos deportivos nació en 1971 y con ella su famosa “palomita”, creada por la entonces universitaria Carolyn Davidson, quien recibió 500 acciones de la firma por su trabajo.

Las acciones de Nike registraban este viernes su peor descenso intradía en casi nueve meses después que las órdenes futuras de la firma deportiva subieron a su menor ritmo en cuatro trimestres, afectados por la desaceleración de la demanda en Europa occidental y los mercados emergentes.

En las operaciones en la bolsa de Nueva York, los títulos de la multinacional proveedora de calzado y prendas deportivas, bajaban un 3.77 por ciento, a 93.42 dólares por papel que cotiza en el índice S&P 500.

En las primeras horas de operaciones, la acción se desplomó hasta un 4.4 por ciento, su mayor caída intradía desde el 21 de marzo.

A pesar de que Nike reportó ayer resultados mejores a los esperados para el segundo trimestre, los papeles bajaron un 3.17 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado en Nueva York.

Nike dijo que los pedidos futuros globales, un indicador de la demanda, fueron un 11 por ciento mayor al final del segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado, excluyendo efectos cambiarios.

Analistas esperaban un crecimiento del 11.3 por ciento en los pedidos para entrega entre diciembre y abril, según la firma Consensus Metrix.

En Europa occidental, un importante mercado en crecimiento para Nike, los pedidos futuros subieron un 13 por ciento, menos que un esperado 15 por ciento.

El crecimiento de los pedidos en mercados emergentes -que incluye a Brasil, México y Asia-Pacífico sin contar Japón- fue de un 1 por ciento, mucho menos que el avance de 7 por ciento que esperaban los analistas.