Mercados

Nike se dispara por mejores ganancias trimestrales; acción
sube 14.10% en el año

La empresa multinacional dueña de las marcas de calzado para baloncesto Nike Jordan, LeBron, Kobe y KDD, acumuló una ganancia del 7.81% en 26 días y 14.10% en el año.
26 junio 2015 9:56 Última actualización 26 junio 2015 15:35
 [Nike domina 14.6 por ciento de la participación del mercado global de artículos deportivos./Bloomberg] 

[Nike se unirá al índice del Dow Jones el 23 de septiembre. / Bloomberg / Archivo]

Los títulos de Nike se dispararon a una cifra récord en una jornada en la bolsa de Nueva York, un día después que el mayor fabricante mundial de calzado deportivo elevara por octavo trimestre consecutivo sus ganancias por arriba de las estimaciones de analistas, gracias a que vendió más zapatos para baloncesto y ropa a precios más caros.

En las operaciones de cierre de la bolsa de Nueva York, Nike subió 4.26 por ciento, a 109.71 dólares por acción que cotiza en el índice Dow Jones, su mayor ganancia en un día desde el 26 de septiembre 26.

En el mes, la acción sube 7.81 por ciento y acumula una ganancia de 14.1 por ciento en el año.

Desde su precio más bajo alcanzado el 8 de febrero de 91.17 dólares, Nike se ha revalorizado un 20.33 por ciento.

Las marcas de calzado para baloncesto de Nike Jordan, LeBron, Kobe y KD, todas con altos márgenes de rentabilidad, han sido especialmente populares en Estados Unidos,ayudando a liderar el incremento de las ventas de la división calzado deportivo de la compañía.

Las marcas de calzado para correr de Nike, entre las que están Lunar, Free, Flyknit, Roshe Run, Huarache y Max Air, también han estado disfrutando de una demanda creciente.

La facturación por productos de mayor precio en su negocio de venta directa al consumidor (DTC) ayudó a que los márgenes brutos crecieran 60 puntos básicos, a 46.2 por ciento en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo.

La utilidad neta de la compañía creció 24 por ciento, a 865 millones de dólares, mientras que los ingresos se incrementaron 4.8 por ciento, a 7 mil 780 millones de dólares.

En América del Norte, el mayor mercado de Nike, los ingresos crecieron 13 por ciento, en gran parte debido a un incremento en las ventas de calzado deportivo y ropa.

Las ventas de calzado deportivo, la mayor fuente de ingresos para Nike, creció 8.6 por ciento.