Mercados

Nike cierra en máximos históricos; acción sube 12.23%

Las acciones de su rival Adidas perdió un 1.21% después que la empresa alemana redujera su beneficio anual en medio de la caída de la demanda de equipos de golf y un aumento en los costos de producción y comercialización.
Guadalupe Hernández
26 septiembre 2014 11:5 Última actualización 26 septiembre 2014 15:33
Logo Nike

La empresa de artículos deportivos nació en 1971 y con ella su famosa “palomita”, creada por la entonces universitaria Carolyn Davidson, quien recibió 500 acciones de la firma por su trabajo.

Las acciones de Nike alcanzaron este viernes un máximo histórico de cierre, después que su campaña de marketing de la Copa Mundial de la FIFA impulsara sus ganancias y ventas por arriba del estimado en el  primer trimestre de su año fiscal.

En la bolsa de Nueva York, los títulos del mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, repuntaron un 12.23 por ciento, a 89.50 doláres por emisora.

Hasta el cierre de hoy, Nike acumula una ganancia anual del 13.80 por ciento.

La ganancia neta de la firma estadounidense subió a 962 millones de dólares, o 1.09 dólares por acción, en los tres meses terminados el 31 de agosto, desde 779 millones de dólares, lo que supone un alza del 23 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior,.

Las ventas totales, en tanto, crecieron un 15 por ciento a siete mil 980 millones de dólares en el primer trimestre, superando las proyecciones de los analistas de siete mil 780 millones de dólares.

Por regiones, Europa Occidental fue la que registró el mayor crecimiento en las ventas, con un alza del 32 por ciento. Le siguen China y Estados Unidos, con ascensos del 18 por ciento y del 12 por ciento, respectivamente.

Caso contrario, las acciones de su rival alemana Adidas cayeron un 1.21 por ciento, a 60.54 dólares por papel.

El segundo mayor fabricante de artículos deportivos del mundo, redujo su beneficio anual en medio de la caída de la demanda de equipos de golf y un aumento en los costos de producción y comercialización.

Las ventas de la compañía en el trimestre finalizado el 30 de junio subieron un 2.4 por ciento.