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New York Times amplía caída al final de sesión; título baja 3.3%

Un retroceso del 5.5% en las ventas de publicidad arrastraron los títulos del diario estadounidense a registrar su peor resultado en cuatro días y acumular una pérdida del 3.5% en el año.
Redacción
06 agosto 2015 9:36 Última actualización 06 agosto 2015 15:27
Edificio del periódico The New York Times. (AP)

Edificio del periódico The New York Times. (AP)

Los títulos del diario The New York Times amplió la caída al final de la sesión, en una semana de altibajos en sus cotizaciones.

Las acciones cayeron ante la decepción de los inversores por los ingresos menores a los estimados por analistas reportados este jueves, que se sumaron a la caída en sus ventas de publicidad en el segundo trimestre.

En la bolsa de Nueva York, los papeles del llamado la “Dama Gris” bajaron 3.34 por ciento a 12.75 dólares por barril, siendo este su mayor retroceso durante cuatro días de operaciones de la semana en el índice Dow Jones. En el año, la acción cae 3.55 por ciento.

Excluyendo algunos artículos, las ganancias fueron de 13 centavos por acción en el segundo trimestre, que se compara con el promedio de 11 centavos previsto por analistas.

Sin embargo, aunque los ingresos subieron 1.5 por ciento a 382.9 millones dólares, estos se ubicaron por debajo de la proyección de analistas de 383.3 millones de dólares.

En tanto, las ventas de publicidad cayeron 5.5 por ciento en el trimestre, arrastrados por la disminución de la publicidad impresa y la circulación a medida que más lectores obtienen sus noticias en la Web.

El editor busca atraer a los suscriptores digitales y vender los mensajes de marketing en línea diseñado para parecerse a las noticias.

LLEGA A UN MILLÓN DE SUSCRIPTORES DIGITALES

La empresa anunció que el 30 de julio superó el millón de suscritores exclusivamente digitales, menos de 4 años y medio después de haber lanzado su modelo de pago.

Este número es adicional a los 1.1 millones de suscriptores que reciben tanto el diario impreso como acceso a la versión digital.

"Es un hito para nuestro negocio digital, que lanzamos en 2011 y ha mantenido una trayectoria de crecimiento fuerte y estable. Nos pone en una posición única entre los proveedores globales de noticias", dijo Mark Thompson, CEO de la empresa.


"Creemos que ninguna otra organización noticiosa ha logrado números de suscriptores digitales como los nuestros o ingresos por suscripciones digitales comparables".