Mercados

New York Times amplía caída al final de sesión; título baja 3.3%

Un retroceso del 5.5% en las ventas de publicidad arrastraron los títulos del diario estadounidense a registrar su peor resultado en cuatro días y acumular una pérdida del 3.5% en el año.
Redacción
06 agosto 2015 9:36 Última actualización 06 agosto 2015 15:27
Edificio del periódico The New York Times. (AP)

Edificio del periódico The New York Times. (AP)

Los títulos del diario The New York Times amplió la caída al final de la sesión, en una semana de altibajos en sus cotizaciones.

Las acciones cayeron ante la decepción de los inversores por los ingresos menores a los estimados por analistas reportados este jueves, que se sumaron a la caída en sus ventas de publicidad en el segundo trimestre.

En la bolsa de Nueva York, los papeles del llamado la “Dama Gris” bajaron 3.34 por ciento a 12.75 dólares por barril, siendo este su mayor retroceso durante cuatro días de operaciones de la semana en el índice Dow Jones. En el año, la acción cae 3.55 por ciento.

Excluyendo algunos artículos, las ganancias fueron de 13 centavos por acción en el segundo trimestre, que se compara con el promedio de 11 centavos previsto por analistas.

Sin embargo, aunque los ingresos subieron 1.5 por ciento a 382.9 millones dólares, estos se ubicaron por debajo de la proyección de analistas de 383.3 millones de dólares.

En tanto, las ventas de publicidad cayeron 5.5 por ciento en el trimestre, arrastrados por la disminución de la publicidad impresa y la circulación a medida que más lectores obtienen sus noticias en la Web.

El editor busca atraer a los suscriptores digitales y vender los mensajes de marketing en línea diseñado para parecerse a las noticias.

LLEGA A UN MILLÓN DE SUSCRIPTORES DIGITALES

La empresa anunció que el 30 de julio superó el millón de suscritores exclusivamente digitales, menos de 4 años y medio después de haber lanzado su modelo de pago.

Este número es adicional a los 1.1 millones de suscriptores que reciben tanto el diario impreso como acceso a la versión digital.

"Es un hito para nuestro negocio digital, que lanzamos en 2011 y ha mantenido una trayectoria de crecimiento fuerte y estable. Nos pone en una posición única entre los proveedores globales de noticias", dijo Mark Thompson, CEO de la empresa.


"Creemos que ninguna otra organización noticiosa ha logrado números de suscriptores digitales como los nuestros o ingresos por suscripciones digitales comparables".

Todas las notas MERCADOS
Crudo mexicano sube 1.79%; superó los ascensos del WTI y Brent
Con alza marginal, BMV logra su tercer récord al hilo
ICA sube 15% en Bolsa tras reportar primera utilidad en tres años
Bonos y dólar fuerte en EU 'opacan' al oro en mercado Comex
Libia 'bombea' ganancias a los petroprecios; Brent cierra en 51.33 dólares
El dólar interbancario regresa a los 19 pesos
BMV gana al mediodía y toca nuevo récord intradía
Jornada de fiesta para bolsa europeas; mineras encabezan ganancias
OPEP tiene 'motivos' para ampliar acuerdo hasta julio: Vitol Group
Triunfo de Le Pen en Francia hundiría 35% acciones europeas: UBS
Nikkei aprovecha debilidad del yen; cierra en alza de 1.14%
Fibras tendrían los dividendos más ‘jugosos’
Dividendos en BMV caerían 6.5% este año
Fracaso de Trump da impulso al oro
Esto pasa en la balanza comercial cuando el peso se debilita
ICA dice adiós a la Bolsa de Nueva York
¿Qué esperan los mercados este martes 28 de marzo?
Mezcla mexicana sube 9 centavos; se desliga de pérdidas de Brent y WTI
Petróleo sufre primera caída de la semana; Brent cierra en 50.75 dlrs
BMV extiende racha positiva y alcanza su segundo récord del año
El peso inicia la semana con pérdidas
Hay margen para elevar dos veces más las tasas en EU este año: Lockhart
Evans de Fed: EU se encamina a objetivo de inflación 2%
BMV sube al mediodía y recupera nivel de 49 mil puntos
Europa se 'pinta' de rojo al final de la jornada; euro toca máximo intradía