Mercados

Netflix se repliega por tomas de ganancias tras superar los 700 dólares

Las acciones de Netflix encabezan las ganancias en el S&P 500 en lo que va del año, con un incremento de 97.5 por ciento, acumulando una capitalización de mercado de 41 mil 130 millones de dólares.
Efraín H. Mariano
24 junio 2015 10:20 Última actualización 24 junio 2015 15:44
Netflix

Netflix, en franca tendencia alcista en el mercado de Nueva York.

Las acciones de Netflix concluyeron este miércoles con registros negativos, después de superar en las operaciones intradía los 700 dólares y escalar a nuevos máximos históricos.

En los primeros minutos de operación, las acciones de Netflix se dispararon hasta un máximo intradía de 706.20 dólares, con una ganancia de 3.6 por ciento para alcanzar en ese momento una capitalización de mercado de 42 mil 800 millones de dólares.

Al final, los títulos de la firma de entretenimiento online concluyeron con una caída de 0.4 por ciento para intercambiarse en 678.50 dólares, para sumar una capitalización bursátil de 41 mil 130 millones de dólares.

Los títulos de Netflix encabezan las ganancias en lo que va del año en el S&P 500, con un incremento de 97.5 por ciento, y han implantado una serie de récords en lo que va del 2015, prácticamente desde mediados de abril, cuando superaron el precio de los 500 dólares.



Las tomas de ganancias estuvieron encabezadas por el millonario Carl Icahn, quien vendió su participación en mil 600 millones de dólares.

Las expectativas de expansión fuera de las fronteras estadounidenses están detrás de la reciente marcha alcista de los títulos del proveedor de contenidos audiovisuales.

Ayer informó que canjeará cada título existente por siete nuevas acciones a partir del 14 de julio.

Es importante señalar que el canje de acciones es una operación que no tiene repercusión sobre el capital de la compañía que lo realiza ni sobre el valor de la cartera del inversor, y únicamente sirve para cambiar el valor nominal de los títulos en circulación.