Mercados

Acción de Netflix cae 7% ante posible alianza entre Apple y Comcast

De concretarse un acuerdo entre Apple y Comcast, la compañía de Cupertino se aseguraría un socio que le proporcionaría contenidos audiovisuales y rapidez en la distribución de contenidos a través de la red.
24 marzo 2014 10:25 Última actualización 24 marzo 2014 10:32
[Netflix presenta el documental coproducido por Bloomberg Businessweek/Bloomberg] 

[Netflix presenta el documental coproducido por Bloomberg Businessweek/Bloomberg]

CIUDAD DE MEXICO.- Las acciones de Netflix, una empresa comercial de entretenimiento que vende streaming películas y series de televisión a cambio de una cuota de suscripción mensual, se desplomaban hasta un 7 por ciento, ante la amenaza que podría representar un acuerdo entre su competidor Apple y Comcast para crear un nuevo servicio de televisión y música en streaming.

Netflix, Inc., con serie de pizarra (NFLX) que forma parte del referente tecnológico Nasdaq, caía un 7.31 por ciento a 376.19 dólares en la bolsa de Nueva York.

Si la alianza entre Apple y Comcast prospera finalmente, la compañía de Cupertino se aseguraría un socio que le proporcionaría contenidos audiovisuales y rapidez en la distribución de contenidos a través de la red y plantaría cara de paso al cada vez más todopoderoso Netflix.


Por otra parte, y en vista de las ventas de la baja de música en iTunes, Apple podría lanzar próximamente un servicio de música en streaming que competiría directamente con Spotify, de acuerdo con informaciones publicadas por Billboard.

Y no sólo eso. Apple estaría considerando también el lanzamiento de una aplicación de iTunes para Android y ampliar así su mercado.