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Nestlé gana 2.7%; tribunal de la India anula sanción sobre fideos Maggi

En el  índice SMI de la bolsa de Suiza, Nestlé subió 3.7 % para terminar cotizándose en 74.15 euros por papel . En el año, los títulos suben 3.27%.
Redacción
13 agosto 2015 11:10 Última actualización 13 agosto 2015 11:22
Nestlé

Nestlé. (Bloomberg)

Los títulos de Nestlé, la mayor compañía de alimentos envasados del mundo, repuntaron este jueves más de un 3 por ciento en bolsa, en dirección a su mayor alza desde enero.

Los inversionistas reaccionaron favorablemente al anuncio de un tribunal de la India anulara una sanción de dos meses, en sus más vendidos fideos Maggi, lo que añadió un tono más optimista en la mayor compañía de alimentos del mundo, ya que reportó ventas que menores a las estimadas por analistas.

La decisión del jueves por el Tribunal Superior de Bombay significa que las ventas de los fideos pueden reanudar incluso después de que el gobierno dijo que encontró muestras con niveles peligrosos de plomo.

Mientras el recuerdo de junio pesaba sobre las ventas de Asia, el crecimiento en América del Norte permitió a la empresa suiza eportar una ganancia de 4.5 por ciento en ingresos orgánicos, superando la estimación promedio de 4.2 por ciento.

En sus cotizaciones en el índice SMI de la bolsa de Suiza Nistle´subió 3.7 por ciento para terminar cotizándose en 74.15 euros por papel, mientras que el índice subió 1.68 por ciento, para terminar en las 9 mil 338.54 unidades. En el año, los títulos suben 3.27 por ciento.

En la India, las acciones subieron 1.33 por ciento, para cotizarse en 6 mil 317.25 rupias.

El grupo suizo de alimentación Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 4 mil 517 millones de francos suizos (4 mil 156 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 2.5% con respecto al mismo periodo de 2014.

La facturación de la compañía propietaria de marcas como Nespresso, Kit Kat o Maggi alcanzó entre enero y junio un total de 42 mil 843 millones de francos suizos (39.414 millones de euros), 0.3 por ciento menos.

La multinacional precisó que sus cuentas reflejan un impacto negativo del 5 por ciento debido a  la desfavorable situación del cambio de moneda, mientras que las adquisiciones sumaron un 1 por ciento sus resultados.

De este modo, la cifra de negocio de Nestlé en términos orgánicos, que excluyen el impacto del cambio de moneda y de las ventas y adquisiciones, registró en el primer semestre un crecimiento del 4,5%.

“Los resultados del primer semestre estuvieron en línea con nuestras expectativas”, indicó Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, quien confirmó las previsiones de la compañía para el conjunto del ejercicio.