Mercados

Acción de Morgan Stanley sube 1.6% por mejores ingresos en el 2T

El sexto mayor banco de Estados Unidos reportó un alza en sus ingresos netos consolidados del 13%, a 9,740 millones de dólares, y las ventas por gestión de patrimonio se incrementaron 4.7% a 3,880 millones de dólares.
Redacción
20 julio 2015 8:38 Última actualización 20 julio 2015 8:39
Morgan Stanley

(Bloomberg)

Morgan Stanley reportó este lunes ingresos superiores a las estimaciones de analistas en el segundo trimestre, impulsando sus acciones a subir hasta un 2.0 por ciento en las operaciones previas a la apertura de la bolsa de Nueva York.

En sus cotizaciones en el índice Dow Jones, los títulos del sexto mayor banco de Estados Unidos por activos estadounidense subían 1.63 por ciento, a 40.85 dólares por papel. Previo a la apertura, las acciones llegaron a subir hasta un 2.11 por ciento tras conocerse los resultados trimestrales. Hasta el viernes, los títulos muestran un alza del 3.6 por ciento en el año.

La entidad financiera reportó una caída del 8.5 por ciento en sus ganancias trimestrales, afectado por un alza en los costos por compensaciones y debido a que tuvo que apartar efectivo para cubrir el pago de impuestos.

Morgan Stanley, el último de los grandes bancos estadounidenses en informar sobre sus resultados del segundo trimestre, dijo que la ganancia neta por operaciones continuas aplicables a la compañía cayó a mil 670 millones de dólares, o 0.85 dólares por acción, frente a los mil 820 millones de dólares, o 0.92 dólares por título, registrados un año atrás.

Las ganancias del banco en el mismo trimestre del año pasado se vieron impulsadas por un beneficio tributario extraordinario de 609 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio que Morgan Stanley reportara ganancias de 0.74 dólares por acción. No estaba claro de inmediato si las cifras eran comparables.

Sin embargo, los ingresos netos consolidados subieron 13 por ciento, a 9 mil 740 millones de dólares, y las ventas por gestión de patrimonio se incrementaron 4.7 por ciento a 3 mil 880 millones de dólares.

Morgan Stanley se está enfocando más en sus negocios más estables, como la gestión de patrimonio, y ha decidido alejarse de sectores volátiles como las operaciones del mercado de bonos, a fin de liberar capital y cumplir con regulaciones más estrictas.