Mercados

Minorista Tesco recorta pérdidas tras mínimo de 14 años; acción baja 7.13%

Tesco admitió un desfase en sus cuentas de 263 millones de libras (333 millones de euros), lo que provocó la suspensión de varios directivos de la compañía.
Guadalupe Hernández
09 diciembre 2014 7:51 Última actualización 09 diciembre 2014 11:37
Tesco, empresa de tiendas minorista británica

Tesco, empresa de tiendas minorista británica

Las acciones de Tesco recortaron las pérdidas al cierre de sesión tras desplomarse a un mínimo de 14 años en la bolsa de Londres, después que el tercer mayor minorista del mundo recortara sus estimaciones de ganancias por cuarta vez en lo que va del año.

En sus cotizaciones en el índice FTSE-100, los títulos de la empresa de hipermercados británica, cayeron un 7.13 por ciento, a ciento, a 173.95 libras. En tanto que el índice retrocedió un 2.14 por ciento, hasta las 6 mil 529.47 unidades.

Más temprano, tan pronto se dieron a conoce su previsiones, la acción llegó a desplomarse hasta un 17 por ciento, un mínimo de 14 años, debido a los costos que debió enfrentar al tratar de recuperarse de un escándalo contable y por una caída en su cuota de mercado.

En concreto, la firma informó que su beneficio comercial para el conjunto del ejercicio no superará los mil 400 millones de libras (16 mil 489 millones de euros), por debajo de la las estimaciones de entre mil 800 y 2 mil 200 millones de libras (2 mil 283 y 2 mil 790 millones de euros).

A principios de año, Tesco admitió un desfase en sus cuentas de 263 millones de libras (333 millones de euros), lo que provocó la suspensión de varios directivos de la compañía.

La cadena de supermercados ya había advertido de que la rentabilidad de la compañía se vería afectada por las medidas adoptadas, así como por el impacto de la sobreestimación de resultados, ya que los planes serían "revisados por un nuevo equipo gestor".

"Todavía tenemos mucho que hacer, aunque estamos realizando progresos en el desarrollo de nuestros planes para mejorar el posicionamiento a largo plazo del Grupo", destacó Dave Lewis, consejero delegado de Tesco.

Tesco dijo que en las últimas semanas había adoptado pasos para mejorar su oferta a clientes, invirtiendo más en servicio, con más de 6.000 nuevos empleados en tiendas, mejor disponibilidad de productos en líneas clave y precios más bajos.