Mercados

Acción de Microsoft cierra sobre 40 dólares; techo desde el 2000

Morgan Stanley estimó que la firma podría obtener una facturación anual de mil 200 millones de dólares por la venta del software especial de Office que se adaptará a las iPads de Apple.
Redacción
20 marzo 2014 12:35 Última actualización 20 marzo 2014 18:47
La renovación de Microsoft en México

La renovación de Microsoft en México

CIUDAD DE MÉXICO.-Las acciones de Microsoft repuntaron el jueves sobre los 40 dólares, un máximo de casi 14 años, en el mercado de Nueva York, por la expectativa de que la empresa podría obtener una facturación anual superior a mil millones de dólares sólo por la venta del software especial de Office que distribuirá a Apple y que será integrado en las nuevas iPads.

Al cierre de los mercados de Nueva York, los títulos de Microsoft repuntaron 1.06 dólares, es decir, 2.7 por ciento, para concluir en 40.33 dólares, su cotización más alta desde julio del 2000. El martes pasado repuntó hasta 39.55 dólares, también un máximo de casi 14 años.

Morgan Stanley estimó que Microsoft podría obtener una facturación anual de mil 200 millones de dólares por la venta del Office especial que se adaptará a las iPads de Apple.

(Pasa el mouse sobre la gráfica para acercarla)

La firma de inversión Morgan Stanley mantiene la expectativa de la acción del gigante del software en “equalweight” o “en igual con el promedio del mercado”.

Según reportes de prensa, el presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, podría dar a conocer el 27 de marzo una versión del programa Office para iPad.

El anuncio se daría durante su primera gran conferencia de prensa para lanzar el producto más rentable de la compañía para la popular tableta de Apple.