Mercados

Acciones de LinkedIn se disparan casi 50%

Los títulos de la red social profesional avanzaron cerca de un 47 por ciento, luego de anunciarse que será adquirida por Microsoft por más de 26 mil millones de dólares.
Redacción
13 junio 2016 9:10 Última actualización 13 junio 2016 16:5
LINKEDIN

(Bloomberg)

Las acciones de LinkedIn se dispararon este lunes cerca de un 50 por ciento, luego de anunciarse un acuerdo para ser adquirida por Microsoft por 26 mil 200 millones de dólares.

Los papeles terminarón operaciones con un alza de 46.6 por ciento, a 192.21 dólares. Las operaciones comenzarón en un precio máximo de 194.38 dólares por acción.

En tanto que los de Microsoft cayeron 2.6 por ciento, a 50.14 dólares. Más temprano llegaron a caer hasta 3.3 por ciento.

La oferta de 196 dólares por acción representa una prima del 49.5 por ciento frente al precio de cierre de la acción de LinkedIn el viernes.

Se espera que el acuerdo se cierre en 2016, dijeron ambas empresas en un comunicado conjunto. Microsoft dijo que financiaría el acuerdo con deuda nueva.

Tras la operación, LinkedIn será parte de la filial de productividad y procesos de negocios de Microsoft.

"El día hoy, es un momento de refundación para LinkedIn", dijo Reid Hoffman, presidente del consejo de LinkedIn, en un comunicado.

Jeff Weiner seguirá como presidente ejecutivo de LinkedIn, reportando al presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Aunque la operación ha sido apoyada "unánimemente" por los consejos de administración de ambas compañías, aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.