Mercados

Michelin recorta pérdidas; cierra en
baja del 4.91%

La empresa francesa tiene participación en diversas categorías de automovilismo, principalmente en el Campeonato del mundo de motociclismo y el Campeonato Mundial de Rally.
23 octubre 2014 8:25 Última actualización 23 octubre 2014 11:55
Michelin también busco una imagen más renovada y desde 2000, el personaje lució con mejores gráficos.

Michelin también busco una imagen más renovada y desde 2000, el personaje lució con mejores gráficos.

Las acciones de Michelin redujeron las pérdidas al final de la sesión en un después de desplomarse hasta un 6 por ciento en las operaciones intradía, después que la firma francesa fabricante de neumáticos recortara su objetivo de ventas y de inversiones para el conjunto del año, en una reacción a la caída del 4.6 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre.

En sus cotizaciones en el índice CAC-40 de la bolsa de Francia, los títulos de Michelin terminaron en baja del 4.91 por ciento, a 67.04 euros por papel, cifra que arrastró un indicador de las empresas relacionados con los automóviles a la mayor caída en el Stoxx 600, mientras que los productores de las materias primas se desplomaron por un segundo día.

Las ventas de la compañía líder en la fabricación de neumáticos junto con Bridgestone, reportó una caída del 4.6 por ciento en sus ventas en el tercer trimestre a 4 mil 890 millones de euros, cifra por debajo de los 5 mil 010 millones de euros proyectados por los analistas.

Michelin estimó que el crecimiento anual del volumen de ventas será del 1 por ciento al 2 por ciento, frente a un pronóstico anterior de un crecimiento del 3 por ciento.