Mercados

Acción de Michelin se dispara 6.5% por mejores ganancias trimestrales

Los ingresos del primer trimestre se incrementaron a 5, 020 millones de euros, superando la estimación promedio de analista 4,940 millones de euros, gracias a que la mejoría en la economía europeo y un euro débil, aumentaron el valor de las ventas al exterior.
Guadalupe Hernández
23 abril 2015 12:51 Última actualización 23 abril 2015 12:51
 [Cortesía Michelin] Las ganancias netas se encuentran superando el millón de euros, informa la compañía.

[Cortesía Michelin] Las ganancias netas se encuentran superando el millón de euros, informa la compañía.

Los títulos del fabricante francés de neumáticos Michelin se dispararon al final de la sesión encabezando los avances en el sector automovilístico y de fabricantes de neumáticos, después de anunciar sus resultados del primer trimestre mejores a los estimados.

En las cotizaciones en el índice CAC-40 de la bolsa de París, las acciones del mayor fabricante de neumáticos en Europa, repuntaron 6.5 por ciento, a 102.0 euros por papel, su ganancia más pronunciada registrada en un día desde el 19 de septiembre de 2013 y en el precio más alto desde mediados de 2007.

El índice CAC-40, por su parte, retrocedió 0.62 por ciento, para ubicarse en las 5 mil 178.91 unidades.

Las ganancia de Michelin, que tiene participación en diversas categorías de automovilismo, principalmente en el Campeonato del mundo de motociclismo y el Campeonato Mundial de Rally, reportó una ganancia del 5.6 por ciento durante el primer trimestre, impulsadas por un euro más débil.

Los ingresos del primer trimestre se incrementaron a 5 mil 020 millones de euros, superando la estimación promedio de analista 4 mil 940 millones de euros, gracias a que la mejoría en la economía europeo y un euro débil, aumentaron el valor de las ventas al exterior.

Asimismo, Michelin estimó que los efectos cambiarios impulsarán este año la utilidad de operación de la empresa en más de 350 millones de euros, más del doble de la previsión anterior. En el primer trimestre, los movimientos cambiarios levantaron las ventas en 443 millones de euros.