Mercados

Merck repunta 5% tras compra de Sigma-Aldrich por 17,000 mdd

El acuerdo impulsaría inmediatamente la ganancia ajustada por papel y el margen de ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBTDA) sobre las ventas de la farmacéutica alemana.
Guadalupe Hernández
22 septiembre 2014 8:10 Última actualización 22 septiembre 2014 11:49
Merck

Farmacéutica Merck (Bloomberg)

Las acciones de Merck KGaA repuntaron un 5 por ciento al cierre de operaciones en las bolsas europeas tras confirmar la compra de la firma estadounidense Sigma-Aldrich por 17 mil millones de dólares, la mayor adquisición realizada por el grupo alemán que tiene como objetivo impulsar su negocio de insumos para laboratorios Merck Millipore.

En las cotizaciones europeas, los papeles de la firma químico-farmacéutica Merck KGaA subieron una 4.94 por ciento, a 73.035 euros en sus cotizaciones en el índice DAX de la bolsa de Frankfurt que mosró una caída del 0.51 por ciento.

En tanto que los títulos de Sigma-Aldrich muestran una ganancia del 33.46 por ciento, a 136.63 dólares por emisora, en las operaciones de mediodía en la bolsa de Nueva York.

El acuerdo, aprobado por la administración de Sigma-Aldrich, entrega a Merck KGaA todas las acciones de la firma estadounidense por 140 dólares por papel en efectivo.

La cifra representa un premio de un 37 por ciento sobre el precio de cierre del viernes 19 de septiembre, de 102.37 dólares, y un premio de un 36 por ciento sobre el precio promedio de cierre de un mes, según Merck.

Merck KGaA anunció este lunes que el acuerdo impulsaría inmediatamente la ganancia ajustada por papel y el margen de ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBTDA) sobre las ventas.

La farmacéutica alemana proyecta que logrará sinergias anuales de aproximadamente 260 millones de euros (334 millones de dólares), que deberían estar completamente realizadas en las tres semanas posteriores al cierre de la transacción.