Mercados

Bajan 2% acciones de Merck; recorta estimados de ganancias para el 2014

El gigante farmacéutico Merck & Co reportó una ganancia de 895 millones de dólares en el tercer trimestre, un 20 por ciento menos que un año antes, y facturó 10 mil 500 millones, un 4.3 por ciento menos, y además
Guadaluoe Hernández
27 octubre 2014 12:56 Última actualización 27 octubre 2014 14:29
Laboratorio Merck. (Bloomberg/Archivo)

Salud

Los títulos del gigante farmacéutico Merck encabezaron las pérdidas en el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York, al retroceder un 2 por ciento, después que sus ganancias del tercer trimestre no terminaron de convencer a los inversionistas y después que recortara sus previsiones para el cierre del año.

En las cotizaciones de cierre en Wall Street, los papeles de Merck retrocederon un 2.02 por ciento, a 56.45 dólares por acción en el índice industrial Dow Jones que logró una ganancia marginal del 0.07 por ciento, para terminar en las 16 mil 817.94 unidades.

El segundo mayor fabricante de medicamentos en Estados Unidos, que ha ganado un 13 por ciento este año, anunció que recortará sus previsiones para el cierre del año, a un rango entre 3.46 y 3.50 dólares por acción, desde una previsión anterior de 3.43 a 3.53 dólares por título.


El rango reflejaría una ganancia estable en comparación con los 3.49 dólares por acción del año pasado, en momentos en que la empresa continúa sufriendo por la entrada en el mercado de medicamentos genéricos de menor coste equivalentes a su medicina para el asma Singulair y su tratamiento contra el cáncer de cerebro Temodar.

El gigante farmacéutico Merck & Co reportó una ganancia de 895 millones de dólares en el tercer trimestre, un 20 por ciento menos que un año antes, y facturó 10 mil 500 millones, un 4.3 por ciento menos, y además 

Excluyendo elementos especiales, Merck ganó 90 centavos por acción. Los analistas esperaban, de media, un beneficio de 88 centavos por papel.

En tanto que sus ingresos fueron menores a lo esperado en el tercer trimestre, afectado por la fuerte disminución de las ventas de la vacuna Gardasil contra el cáncer cérvico-uterino, aunque los recortes de costes le permitieron a la empresa superar las expectativas de ganancias.

La venta de drogas de la compañía cayeron un 4 por ciento a 9.13 mil millones de dólares.