Mercados

Acción de Mattel repunta 5% desde mínimo de 4 años y medio

Las acciones de Mattel se disparaban hasta 6.6%, su mayor incremento desde julio de 2012, desde un mínimo de octubre de 2010, tras recibir una recomendación de compra.
Redacción
06 abril 2015 10:54 Última actualización 06 abril 2015 10:55
Industria del juguete

Acciones de Mattel repunta de mínimo de 4 años y medio.

Los títulos de Mattel Inc. repuntan más de cinco por ciento en el mercado de Nueva York, después de caer a mínimos de cuatro años y medio, tras recibir una mejor recomendación accionaria.

Hace unos momentos, los valores del fabricante de juguetes se disparaban 5.21 por ciento a 23.81 dólares, después de caer el jueves hasta 22.65 dólares, su menor cotización desde el 12 de octubre de 2010.

Las acciones de Mattel, que en las operaciones intradía repuntaron hasta 6.6 por ciento –su mayor incremento desde julio de 2012--, acumulan una caída de 23 por ciento en lo que va del año y una merma de 38 por ciento en los últimos 12 meses.

La analista Linda Bolton Weiserm de B. Riley & Co. elevó la recomendación accionaria de la firma a “comprar”.

Mattel Inc. nombró a Christopher Sinclair como su nuevo director general (CEO) permanente, en tanto el fabricante de juguetes más grande del mundo busca recuperarse de una caída en sus ventas.

Sinclair, miembro del consejo de Mattel desde 1996, se desempeñaba como director general interino desde que la compañía despidió a Bryan Stockton en enero. Sinclair, quien anteriormente fungió como ejecutivo de PepsiCo y director general de Caribiner International Inc. y de Quality Food Inc., seguirá siendo presidente de Mattel, según un comunicado emitido el jueves.

Mattel se ha visto afectado en los últimos años dado que su icónica muñeca Barbie ha perdido popularidad entre las niñas, que están optando por juguetes electrónicos como las tabletas y las muñecas de la exitosa película animada de Walt Disney, "Frozen: una aventura congelada".