Mercados

Acción de InterMune repunta 35% tras ser adquirida por Roche 

A juicio del director general de Roche, Severin Schwan, la oferta del laboratorio al que representa, proporciona un valor "significativo" para los accionistas de InterMune y complementará las fortalezas de firma en la terapia pulmonar.
Guadalupe Hernández
25 agosto 2014 13:47 Última actualización 25 agosto 2014 13:48
[Roche es el fabricante de medicamentos contra el cáncer más grande del mundo. / Bloomberg] 

[Roche es el fabricante de medicamentos contra el cáncer más grande del mundo. / Bloomberg]

Los títulos de la firma estadounidense InterMune se disparaban este lunes hasta un 35 por ciento en Wall Street, después que alcanzar un acuerdo para ser adquirida por la farmacéutica Roche por un monto de 8 mil 300 millones de dólares en efectivo –6 mil 288 millones de euros --, convirtiéndose en la mayor transacción del gigante suizo en años.

En las operaciones cercanas al cierre de la bolsa de Nueva York, los papeles de InterMune Inc. repuntan 35.54 por ciento, para negociarse en 72.93 dólares en el índice Nasdaq.

De su lado, las acciones de Roche Holding cerraron operaciones en Europa con una ganancia del 0.68 por ciento a 267.70 francos. En tanto que los ADR´S de la farmacéutica que cotizan en Nueva York suben 1.46 por ciento, a 288.0 dólares por papel.

En un comunicado, la firma multinacional informó que su propuesta cuenta con el respaldo "unánime" de los consejos de administración de ambas empresas, contempla el pago en efectivo de 74 dólares por acción de InterMune, lo que representa una prima del 38 por ciento respecto al precio de cierre de sus acciones el pasado 22 de agosto.

Según los términos negociados, la farmacéutica suiza lanzará a más tardar el próximo 29 de agosto una oferta amistosa con el fin de adquirir todas las acciones ordinarias de InterMune, que registrará una "recomendación" de la venta, que no tendrá efecto en el beneficio por acción de Roche en 2015 y será acreditado a partir de 2016.