Mercados

Intel repunta 4.26% por mejores expectativas de ingresos para el 2T

La ganancia neta de Intel subió a 1,990 millones de dólares o 41 centavos por acción en el primer trimestre, cerrado el 28 de marzo.
15 abril 2015 10:10 Última actualización 15 abril 2015 15:11
Intel (Bloomberg)

Intel (Bloomberg)

Las acciones de Intel Corp finalizaron la jornada en alza del 4 por ciento gracias a un reporte de ganancias trimestral superior al estimado  y ante positivas proyecciones de ganancias para el actual trimestre.

Los títulos de la primera compañía de microprocesadores del mundo, repuntaron 4.26 por ciento, a 32.83 dólares por emisora que cotiza en la bolsa de Nueva York.

Intel Corp estimó un aumento de un 3 por ciento de sus ingresos del trimestre actual, en base a sus expectativas de una mayor demanda por sus chips para computadores personales y a una fortaleza continua en su negocio de centros de datos.

La ganancia neta de Intel subió a mil 990 millones de dólares o 41 centavos por acción en el primer trimestre, cerrado el 28 de marzo.

En el mismo período del año anterior, la ganancia fue de mil 930 millones de dólares, o 38 centavos por papel. Los analistas habían anticipado una ganancia de 41 centavos por título.

La empresa, que presentó por primera vez resultados consolidados para sus negocios de PC y de móviles, había informado una ganancia mejor a la esperada en los últimos cuatro trimestres.

Analistas han criticado la consolidación, diciendo que limita la transparencia, especialmente en el negocio de celulares.

Intel se ha quedado rezagado respecto de rivales como Qualcomm Inc y ARM Holdings Plc en el mercado de los teléfonos inteligentes.

La empresa pronostica que en este trimestre tendrá ventas por 13 mil 200 millones de dólares, más o menos 500 millones de dólares. Los analistas esperaban ingresos por 13 mil 510 millones de dólares.

Las ventas fueron de 12 mil 800 millones de dólares en el trimestre que terminó el 28 de marzo, estables en comparación al mismo período del año pasado, pero bajo la estimación promedio 12 mil 900 millones de dólares.

En marzo, el fabricante había recortado su pronóstico de ingresos del primer trimestre en casi mil millones de dólares, debido a la débil demanda por PC que usan los chips de la empresa.