Mercados

Acción de ICA se hunde
en Bolsa

La atribulada constructora mexicana cae más de 20 por ciento en la Bolsa mexicana, luego de que el viernes perdiera contratos en dos licitaciones del nuevo aeropuerto.
Redacción
05 septiembre 2016 9:21 Última actualización 05 septiembre 2016 15:47
ICA (Reuters)

ICA (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de la atribulada firma constructora mexicana ICA se desplomaban este lunes en la Bolsa Mexicana más de un 19 por ciento, luego de que el viernes no obtuvo millonarios contratos en licitaciones de obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Los títulos de ICA, que la semana pasada dejaron de formar parte del índice líder de la bolsa local, cayeron 20.2 por ciento, a 3.04 pesos por emisora.

En la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, la emisora registró una ganancia de 1.6 por ciento, ante la expectativa de que pudiera obtener uno de los dos contratos para pistas del nuevo aeropuerto.

El viernes pasado se conoció que el consorcio conformado por las empresas Coconal y Constructora y Pavimentadora Vise ganaron la licitación para la construcción de la pista 2 del nuevo aeropuerto. La oferta del grupo es por 7 mil 926 millones 299 mil 964 pesos.

ICA y su socio Mota-Engil quedaron en segundo sitio en este concurso.

En tanto que la licitación de la pista 3 fue obtenida por el consorcio integrado por CICSA (de Carlos Slim), GIA+A (Jerónimo Gerard), Prodemex (Olegario Vázquez) y La Peninsular (Carlos Hank).
La oferta de este grupo fue por 7 mil 359 millones de pesos.