Mercados

ICA sube en Bolsa un día después de la muerte de su director y ganar un contrato

La empresa constructora mexicana sube casi 1 por ciento, luego de que falleciera su director general Luis Zárate, y tras ganar un contrato de proyecto minero.
20 octubre 2016 12:11 Última actualización 20 octubre 2016 12:29
ICA (Reuters)

ICA (Reuters)

Las acciones de la constructora ICA subían este jueves, un día después de la muerte de su director general Luis Fernando Zárate y tras firmar un contrato para un proyecto minero en la sesión previa.

A las 12:20 hora local de México, los títulos de la constructora que busca reestructurar su pesada deuda avanzan 0.72 por ciento a 2.80 pesos por papel, sumando dos días de avances consecutivos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En las primeras operaciones, la acción llegó a repuntar hasta un 2 por ciento, a 2.9 pesos por acción.

El director general de la constructora, Luis Fernando Zárate, falleció el miércoles, informó la empresa en un comunicado.

Según dos fuentes consultadas por Reuters, Zárate murió a causa del cáncer que padecía tras haber permanecido hospitalizado durante varios días.

El directivo, quien asumió el puesto en febrero, estaba a cargo de liderar las operaciones de reestructuración de la empresa para la cual trabajó 40 años, ocupando diversos roles.

En un breve comunicado, la empresa dijo que continuará sus operaciones y que el consejo de administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan.

También el miércoles la firma, que busca reestructurar su pesada deuda, dijo que su subsidiaria ICA Fluor ganó un contrato para desarrollar nuevas instalaciones en una mina de la firma Alta Pimeria, una unidad de la canadiense Goldcorp, en el centro de México.

ICA no reveló el monto del contrato, pero dijo en un comunicado que su participación en el proyecto será registrado en su estado de contratación del tercer trimestre del 2016.

"Las nuevas instalaciones, ubicadas en la mina de Peñasquito, incrementarán la productividad del complejo de Goldcorp al incorporar el procesamiento de residuos de zinc para incrementar la recuperación general de oro y plata", agregó la firma